Informó el alcalde del municipio, José Vicente Maicavares | LOTTT beneficia a 25 trabajadores en Maturín que dejaron de ser tercerizados

En el municipio Maturín fueron incorporados 25 trabajadores al Instituto Autónomo Municipal de Ambiente como parte de lo establecido en la nueva Ley Orgánica del Trabajo para los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT), que prohíbe la tercerización.

Los trabajadores incorporados, anteriormente se desempeñaron en la modalidad de empleo rápido a través de cooperativas, según un boletín de prensa de la Alcaldía de Maturín.

Según lo contemplado en el nuevo instrumento legal se elimina la tercerización, por ello los empleados fueron incluidos en la nómina del ayuntamiento municipal.

Los servidores públicos podrán disfrutar de los beneficios laborales a los que hace referencia la nueva ley, entre los que cuentan: Seguro médico, fideicomiso, bonos nocturnos, horas extras y vacaciones,

José Vicente Maicavares, alcalde del municipio, manifestó: «Que se sepa ante el país que tenemos toda la intención de seguir apoyando a cada obrero y empleado, hoy le dimos ingreso a las primeras 25 personas con mayor tiempo de trabajo en cooperativas, quienes ahora pasan a formar parte de la gran familia de la Alcaldía de Maturín».

Agregó que en los próximos días cancelarán los compromisos correspondientes a Fideicomiso. «Estamos trabajando en este tema con el sindicato, realizando las evaluaciones correspondientes, de igual forma vamos a enfocarnos en la reclasificación de los trabajadores».

Yatnelis Vargas, beneficiada, destacó estar feliz y agradecida porque «ahora vamos a contar con mayores beneficios para nosotros y nuestras familias».

Fuente/AVN