Sostuvo dirigente sindical Franklin Rondón|LOTTT es un instrumento liberador y abre camino al socialismo

La Ley Orgánica del Trabajo para las Trabajadoras y Trabajadores (LOTTT) tiene un conjunto de beneficios, los cuales además tocan a las misiones sociales que impulsa el Gobierno Bolivariano. Todas y todos están incluidos en este instrumento legal, sostuvo este jueves el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Administración Pública, Franklin Rondón.

En el programa Dando y Dando, que transmite Venezolana de Televisión, Rondón señaló que la LOTTT es un instrumento liberador y abre camino al socialismo.

Los representantes de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, el Campo, el Mar y la Pesca también expusieron los alcances de la nueva LOTTT, destacando que hoy celebran este instrumento legal porque reconoce a la clase obrera.

Angélica Blanco, del sindicato de trabajadores del Ministerio del Poder Popular para Finanzas, expresó que la retroactividad de las prestaciones es el principal logro de esta ley que reivindica los derechos laborales en particular de la clase obrera.

«A partir de la promulgación de la nueva Ley Orgánica para el Trabajo comienza el pago doble de las prestaciones sociales en el caso de que exista despido justificado», indicó Blanco en una entrevista realizada en el programa Dando y Dando de Televisión.

La nueva Ley Orgánica del Trabajo para los Trabajadores y Trabajadoras fue promulgada por el presidente Hugo Chávez el pasado lunes y el pueblo se concentró el 1º de mayo en diversos puntos del país para respaldar el nuevo instrumento legal.

Blanco enumeró los beneficios que la ley otorga a la mujer referidos a la ampliación del período postnatal y la inamovilidad laboral a dos años, lo que a su juicio es un acto «de justicia social».

Euclides Briceño, miembro de la Central Bolivariana, manifestó que a partir de la promulgación de la nueva LOTTT los trabajadores vigilarán por el cumplimiento de la misma.

Informó que se encuentran organizados y que siguen discutiendo los mecanismos de aplicación a través de asambleas y reuniones sindicales.

De igual manera, señaló que aplauden la creación de la Superintendencia del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales que servirá como órgano ejecutor, si así lo decidiera el trabajador, para la recepción de las prestaciones sociales.

Texto/Nancy Mastronardi (con información de AVN)
Foto/Archivo