En Maracay|LPB inspeccionó sede de Toros de Aragua

La Liga Profesional de Baloncesto (LPB) continúa en el proceso de evaluación de los gimnasios que forman parte del circuito. Esta vez la Comisión Técnica visitó este miércoles el gimnasio Rafael Romero Bolívar de Maracay, sede del conjunto Toros de Aragua.

La revisión fue efectuada por José Rafael Gómez, integrante del ente disciplinario, y Betzabé Cabello, gerente de operaciones de la liga.

El recorrido fue realizado por Armando Rodríguez, gerente general del conjunto astado, además del personal de mantenimiento del recinto.

Uno de los aspectos que más causó preocupación en la Comisión Técnica, y que quedó reflejado en el informe, fue la iluminación.

“Está en un 30 % en estos momentos. Debe corregirse para poder efectuar los encuentros de la Liga Profesional de Baloncesto”, aseguró Gómez.

“Queríamos conocer los requerimientos de la Comisión Técnica. Es un deber para la organización reparar la iluminación. Antes de que inicie la próxima temporada tendremos ese aspecto resuelto”, resaltó Rodríguez.

El aire acondicionado ya está en proceso de reparación y se encuentra en un 60% de su capacidad. Para el inicio de la campaña estará en su máximo nivel de funcionamiento.

Además de esto, la organización realizará una importante reparación al tabloncillo, al camerino de visitantes y al área en la que se efectuarán las ruedas de prensa.

En cuanto a los materiales necesarios para llevar a cabo un encuentro de baloncesto profesional, como los tableros, los relojes de 24 segundos y las pantallas, el equipo aragüeño pasó con nota positiva la evaluación.

Con esta revisión, la Comisión Técnica ya ha evaluado los gimnasios de Puerto La Cruz, La Guaira, Miranda, Puerto Ordaz y Aragua.

T/Redacción CO