Lucas Gil Russo: “Analizamos al rival en función de cada uno de los partidos”

El equipo de Diablos de Miranda regresa con mucho entusiasmo a la Superliga Profesional de Baloncesto,después de haber tenido un año sabático en el que se disolvió el conjunto endiablado. Hoy en día, el quinteto mirandino tiene varios objetivos en concreto,como son clasificar a los play-offs y apostar al crecimiento del semillero en el baloncesto nacional.

Todo este trabajo arduo tendrá lugar junto al experimentado estratega argentino Lucas Gil Russo. Formado en Alberdi Club, el estratega tiene una extensa carrera en el básquetbol ecuatoriano, donde fue campeón con Piratas de Los Lagos y subcampeón en la última edición con Caballeros del Norte.

Además, estuvo a cargo del seleccionado ecuatoriano masculino U18 y llevó al equipo femenino de Lums a ocupar el tercer lugar en la Liga Sudamericana 2019.

Diablos de Miranda no formó parte en la pasada edición de la Superliga Profesional, por lo que Gil Russo propone empezar la planificación para proyectar al quinteto endiablado desde cero.

“El primer equipo debe nivelarse con los equipos que van a competir, nosotros hicimos un diagnósticos de los basquetbolistas que tenemos. Nos planteamos un objetivo, sin dejar de analizar a los rivales que vamos a tener. Son nueve equipos muy competitivos y con trayectoria, su preparación empezó con un trabajo fuerte en la parte física, mucho trabajo de pesas y resistencia para una liga tan física como la venezolana”, manifestó el argentino.

Asimismo, el director técnico también aseguró que el año pasado fue muy difícil para el futuro del equipo en el que se debe comenzar un nuevo ciclo.

“El año sabático dejo muy mal a Diablos, ya que los jugadores que estaban emigraron a otros equipos, algunos regresaron para este nuevo ciclo,pero mi compromiso esta con la Superliga, aunque me ofrecieron seguir el trabajo, pero todavía lo estoy analizando”, indicó.

No obstante, Gil Russo destacó el trabajo de analizar encuentro por encuentro, a pesar de tener los números en contra, de diez encuentros; dos victorias y ocho derrotas.

“Guaiqueríes, Gladiadores,Cocodrilos y Spartans son equipos fuertes. Yo verifico sus páginas para ver sus movimientos, jugadores y las nuevas incorporaciones, aquí analizamos al rival en función de cada uno de los partidos, en los entrenamientos vemos cómo podemos acomodarnos a cada equipo; espero que el talento humano y recursos económicos estén para este proyecto de Diablos, para volverse un proyecto muy exitoso a largo plazo”, puntualizó el estratega.

T/ Diego Contreras
F/ Jesus Contreras