Lucena: 99,92% de las mesas electorales funcionan con normalidad

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó este domingo que 99,92% de las mesas electorales de todo el país, dispuestas para los comicios regionales de este domingo, están operativas y en total normalidad.

Detalló que una mesa en el estado Monagas y otra en Falcón no han podido abrir debido a algunos detalles que se están solventando, así como pocos municipios del estado Amazonas debido al difícil acceso a los mismos.

La presidenta del ente comicial resaltó el civismo y la amplia participación del pueblo venezolano en este proceso electoral e indicó que el CNE ha constatado la rapidez en el recorrido de la herradura. “Es un acto de votación sumamente rápido, estamos contentos por la fluidez del proceso”.

Durante una rueda de prensa, Lucena informó que el sufragio en los centros de votación se ha desarrollado con total normalidad. “No hemos tenido grandes novedades para reportar, estamos funcionando de manera tranquila, los venezolanos asistiendo y en tranquilidad”, apuntó.

En relación a supuestas fallas de luz en algunos sectores, aclaró que el CNE no tiene reporte al respecto e informó que las máquinas de votación poseen batería que les permite trabajar sin ninguna novedad. “Por electricidad no se para el proceso electoral”.

De igual manera, recordó que la emisión del boletín se realiza a nivel nacional y luego se autoriza a las juntas regionales, tal como ha sucedido en todos los comicios electorales.

Para finalizar, invitó a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto y a obtener mayor información sobre su centro de votación enviando un mensaje al 2637 o por el 0800-VOTEMOS.

 

T/Meibert García
F/Archivo