Venezuela recuerda hoy al cantautor del pueblo|Lucha de Alí por la paz es conmemorada con la Marcha de los Claveles Rojos

Este año la movilización “está dedicada a Alí y su lucha por la unidad, la vida y la paz; porque cuando se le canta a la defensa de los pescadores, niños y obreros es un canto por amor”, informó Raúl Primera, sobrino del cantautor.

La tradicional movilización es organizada anualmente por los habitantes de la Península de Paraguaná, estado Falcón, ciudad que vio crecer al cantor de la Patria.

El recorrido comenzará en el barrio Alí Primera y culminará en el cementerio municipal, donde se le rendirá un tributo en el lugar de su siembra.

El recorrido es de 10 kilómetros y participán vecinos de Paraguaná, familiares, revolucionarios y todos los que deseen rendir honores al compositor popular venezolano.

“Alí fue el guía bolivariano de la Revolución”, dijo Primera, al tiempo que recordó que la rebelión militar del 4 de febrero de 1992, dirigida por el comandante Hugo Chávez, fue gestada con las canciones de su tío de fondo.

Alí Primera, también conocido como el cantor del pueblo, grabó más de 17 discos con canciones de profundo sentimiento bolivariano. Entre las más destacadas están Vamos gente de mi tierra, Casas de cartón, Canción mansa para un pueblo bravo y Yo no sé filosofar.

El creador perdió la vida en un accidente automovilístico ocurrido en la autopista Valle-Coche de Caracas en 1985.

Texto y Foto/RNV