Lucha contra la corrupción va en serio, asegura Jorge Rodríguez

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), puntualizó que la política de Estado en la lucha contra la corrupción en Venezuela va en serio.

Las declaraciones del máximo representante del Poder Legislativo fueron recogidas ayer  durante el acto central de inicio de la consulta pública nacional del Proyecto de Ley Orgánica de Extinción de Dominio, aprobada por unanimidad en primera discusión el pasado 31 de marzo.

Rodríguez apuntó en su intervención que no puede haber impunidad. Se dirigió a los corruptos al señalar que irán contra ellos y les aplicarán todo el peso de la ley. «Sepa el corrupto y el corruptor que vamos tras ellos y que les vamos a aplicar las leyes existentes; vamos en serio, sea quien sea caiga quien caiga», señaló desde el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo.

El parlamentario expresó que el proyecto de instrumento legal busca incrementar la efectividad de la acción del Estado contra la corrupción, la delincuencia organizada, el financiamiento al terrorismo, la legitimación de capitales y el tráfico ilícito de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.

Indicó que seguirán impulsando la atención integral al pueblo, afianzando los valores y la práctica de la política de apostolado, tal y como lo ha venido haciendo la Revolución Bolivariana en estos últimos 20 años.

Recordó que en la IV República miles de millones de dólares fueron robados y los responsables nunca aparecieron, “ni los corruptos, ni el testaferro, ni los bienes relacionados con esa acción delictiva. Todo lo que se robaron deben devolvérselo al pueblo de Venezuela a través de la ley», sentenció Rodríguez.

El instrumento legal sobre la extinción de dominio busca además reafirmar la aplicación y reconocimiento del derecho a la propiedad, teniendo presente que los bienes adquiridos con capital ilícito no adquieren legitimidad ni pueden gozar de protección legal.

Asimismo, busca generar las condiciones para que los bienes relacionados o derivados de actividades ilícitas, objeto de medidas de incautación y recuperación, sean destinados a financiar actividades de interés público en provecho del pueblo.

Rodríguez saludó a las 121 salas de todo el país que se conectaron en videoconferencia para participar en la consulta, y agradeció a los representantes de los organismos del Estado que se hicieron presente en el Palacio Federal Legislativo para presentar sus aportes para esta ley, que será sometida en breve a segunda discusión en la Cámara Plena.

T y F/Prensa AN