Lucha criolla prepara artillería para JJOO de la Juventud

Aproximadamente 100 atletas se darán cita en el Campeonato Nacional

__________________________________________________________________________

La selección nacional de lucha ya afina sus flechas para lo que serán los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. En este mes de marzo se realizará en la ciudad de Barinas el Campeonato Nacional de la disciplina, justa en la que se elegirán a través de un chequeo a los atletas que representarán a Venezuela en la magna competencia.

En el chequeo a celebrarse en el Gimnasio de Lucha “Hilario Tovar Jaime”, de la ciudad llanera, se espera la participación de unos 100 luchadores de todo el país, quienes buscarán estar en la “lista larga” que contemplará dos atletas por división de peso en cada estilo, de donde posteriormente saldrá la selección definitiva.

Evaluaciones

A comienzos de este mes la FVLA realizó en el gimnasio del IND en Caracas, la primera de las evaluaciones para la escogencia de los equipos al clasificatorio de los JJOO de la Juventud Buenos Aires 2018 que está programado entre el 25 al 27 de mayo en la ya anunciada nación.

“Esto fue el primer trabajo técnico de los atletas durante este año, y uno de los objetivos fue evaluar el cambio de reglamento, además de detectar el peso corporal. Los mejores resultados se darán en el Nacional Cadete porque allí se trabajará con modificaciones de reglamento”, dijo Rony Sivira, de la Comisión Técnica de Feve-Lucha.

El dirigente destacó también el desempeño de los talentos que vienen haciendo el trabajo. “Solo uno tuvo un bajón pero no es nada que lamentar, ya que confiamos en sus cualidades y recursos. Del resto no hay sorpresas”, indicó para finalizar.

En esa oportunidad participaron 80 gladiadores de los estilos grecorromano, libre y libre femenino, todos campeones y subcampeones nacionales, además de los medallistas en los últimos campeonatos Panamericano, así como en el Suramericano disputado en noviembre pasado en Chile.

T/ Félix A. Marín
F/ Archivo CO
Caracas