Lucha grecorromana buscará nueve cupos para Tokio 2020

La delegación está integrada por Luillys Pérez, Luis Avendaño, Moisés Pérez, José Díaz, Wuileixis Rivas, Luis Felipe Vivenes, Nathaly Griman, Anthony Montero y Pedro Ceballos

_______________________________________________________

Los gladiadores venezolanos de lucha grecorromana viajaron a Nur-Sultán, Kazajistán, para medirse en el Campeonato Mundial Preolímpico de cara a la máxima cita del deporte, Tokio 2020.

En el torneo, que se celebrará del 14 al 22 de septiembre, los atletas competirán para obtener los seis mejores cupos por categoría, así como las plazas directas para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La delegación está conformada por Luillys Pérez, Luis Avendaño, Moisés Pérez, José Díaz, Wuileixis Rivas, Luis Felipe Vivenes, Nathaly Griman, Anthony Montero y Pedro Ceballos.

Pérez comentó que continúa con la misma preparación que ha llevado durante todo el ciclo olímpico: “El año pasado obtuve una buena participación en Budapest, Hungría, así que en esta oportunidad espero que sea igual o mejor”.

Con respecto a los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019, el atleta señaló que reforzará todas las estrategias porque a esta cita asistirán los mejores del mundo: “Hay que ir con otra mentalidad y mayor decisión. Este es el boleto a Tokio 2020 por el que tanto he trabajado”.

MOTIVADOS

El campeón de Lima 2019 Luis Avendaño expresó que se siente muy motivado tras haber ganado en la cita de la región: “Estoy muy enfocado en obtener la clasificación. Además, me siento bien y considero que estoy en mi mejor momento en el deporte para conseguir resultados importantes”.

Avendaño recordó que para su participación en la justa continental no elaboró ningún plan de combate, sino que su preparación le dio las herramientas para ganar: Todo lo que practiqué fue lo que me salió en la pelea. Sin embargo, con el tiempo he aprendido que en la alta competencia no existen rivales pequeños, ni luchas fáciles porque en todas tienes que dar el 100%”.

Por su parte, el director general de alto rendimiento del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Luis Salas, informó que además de este evento quedan tres competencias para el proceso de clasificación, uno por el continente y dos mundiales.

Salas destacó que los recursos para esta justa están garantizados por el Gobierno Nacional y que a cada atleta se le entregaron viáticos y adicionalmente se pagó de una visa que se requiere para entrar a Kazajistán. Comentó que tienen grandes expectativas sobre este evento, ya que la lucha fue un deporte que otorgó muchas medallas al país en los Panamericanos.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas