El conjunto nacional cumplió con un módulo de trabajo en Bulgaria|Lucha nacional sigue su preparación rumbo al preolímpico

La selección nacional de lucha ya cumplió con la agenda trazada para disputar en Frisco, Texas, Estados Unidos, el Preolímpico de América, que del 4 al 6 de marzo, ofrecerá a los atletas nacionales cupos a los Juegos Olímpicos Río 2016, informó la Federación Venezolana de Lucha en nota de prensa.

En 2015 los luchadores se prepararon en Bulgaria, mientras que este año alcanzaron cinco medallas en el Grand Prix de París, tres de bronce en el torneo Nikola Petrov de Bulgaria, y 11 en el Campeonato Panamericano que también se disputó en Frisco hace una semana.

SOBRESALIENTES

Entre los destacados de la selección se encuentra José Díaz, quien en la categoría de los 97 kilogramos logró la presea dorada en París y en territorio norteamericano.

Para clasificar a Río 2016, los atletas deberán llegar a las finales de cada estilo y división de peso, por lo cual, únicamente los ganadores de las medallas de oro y plata conseguirán los cupos.

Sin embargo, Venezuela cuenta con dos repescas estipuladas por la Unión Mundial de Luchas Asociadas (UWW, por sus siglas en inglés), que se disputarán en Mongolia para abril, y en Turquía para mayo, como opciones extras de clasificación.

NÓMINA

La selección nacional irá con la siguiente nómina: en la categoría libre femenino Ommariel Valenzuela (-48 kg), Betzabeth Argüello (-53 kg), Virginia Jiménez (-58 kg), Nathaly Grimán (-63 kg), María José Acosta (-69 kg) y Jaramit Weffer (-75 kg).

En libre masculino Andry Dávila (-57 kg), Pedro Mejías (-61 kg). Anthony Moreno (-65 kg), Adonis Arroyo (-74 kg), Pedro Ceballos (-86 kg), Luis Díaz (-97 kg) y Luís Vívenes (-125 kg).

Por último, en la categoría grecorromana participarán Raibert Rodríguez (-59 kg), Wuileixis Rivas (-66 kg), Luis Avendaño (-75 kg), Yorgen Cova (-85 kg), Luillys Pérez (-98 kg) y Erwin Caraballo (-130 kg).

T/Redacción CO
F/Archivo CO