La disciplina se ubica entre los mejores del Mundo|La lucha sambo venezolana apunta para Río 2016

Tras destacar en 2010 con varios medallistas mundiales, la lucha sambo venezolana trabajó mucho en el desarrollo de sus atletas y a la vez espera por la inclusión de la disciplina a los Juegos Olímpicos.

La temporada pasada será de gran recuerdo para los sambistas criollos luego de su primer lugar en América y el noveno a nivel mundial, hechos que acreditan al país acredita como uno de los principales aspirantes a conseguir medallas en futuros Juegos Olímpicos, de aprobarse en definitiva la inclusión de este deporte en el calendario de competencia del magno evento del deporte universal.

El año 2010 significó un año de progreso, tomando en cuenta el trabajo que se hizo en las categorías menores que sirve de cara al ciclo a cumplir en los próximos cinco años y con la misión de mantener el estatus mundial.

En los pasados Juegos Mundiales de Deportes No Olímpicos disputados en el mes de agosto en Beijing, China se llevó a cabo el Congreso Mundial de la disciplina en la cual se acordó agilizar la participación del sambo en los Juegos Olímpicos, cuyo estreno podría ser en la edición de Río de Janeiro 2016.

Con la mirada puesta en la competencia, la Federación Venezolana prepara el equipo que pudiera asistir al evento con grandes posibilidades de ganar medallas, de acuerdo a lo señalado por el entrenador Jesse Díaz.

El grupo estaría compuesto por 20 sambistas que hoy integran la preselección junior y juvenil, quienes vienen compitiendo en los mundiales de sus categorías, y en el futuro serán los representantes de Venezuela en los eventos del ciclo olímpico, entre otros.

T/RCO
F/Mindeporte
Foto/Archivo