Lucha Sordolímpica se prepara en Bulgaria

Los luchadores con deficiencia auditiva que representarán el tricolor nacional en los venideros XXIII Juegos Sordolímpicos de Samsun, Turquía, a realizarse del 18 al 30 de julio del año en curso, ya se encuentran en Bulgaria para cumplir con la fase final de su preparación deportiva.

El equipo de la modalidad grecorromana dirigido por el entrenador Pastor Landaeta, está conformado por el experimentado Cleiber Meléndez, quien competirá en la categoría de los 66 kilogramos y Alcides Gómez, de la división de los 59 kilos, este último se estrenará como atleta olímpico.

“Junto a mi compañero (Gómez) en la lucha olímpica representaremos a Venezuela en las Sordolímpiadas de Turquía”, dijo de entrada un emocionado Meléndez, al mismo tiempo que agregó. “Aunque para mi joven amigo serán sus primeros juegos, se que ha entrenado fuerte para estar preparado y sin importar a quien enfrentará en Samsun, irá por la medalla”.

Igualmente, el luchador aprovechó la ocasión para enviarle un mensaje a los más peque- ños y población en general de sordos en el país.

“Les mando un saludo a los niños y adultos sordos de Venezuela, queremos que sepan que el equipo de lucha sordolímpica los representará entregándolo todo en cada combate”. Por su parte, el seleccionador nacional Landaeta espera que la pareja de criollos puedan sumar preseas para el país.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO