Lucha venezolana inició la cosecha

La disciplina en general se llevó tres de oro, dos de plata y una de bronce

___________________________________________________________________________

De la mano de los criollos Wuileixis Rivas, Luis Avendaño y Erwin Caraballo Venezuela logró sus tres primeras medallas doradas de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 en el tercer día de competencias.

Rivas en la categoría 66 kilogramos derrotó a su similar de Ecuador por decisión técnica. De esta manera abrió el medallero de la delegación venezolana que participa en Santa Marta con 595 atletas.

“Es un gran orgullo para mí lograr la primera dorada para mi país”, dijo el luchador luego de salir del tatami. Siguió: “No tenía nada asegurado pero sí salí a dar lo mejor de mí para lograr montarme en lo más alto del podio. Gracias a Dios pude vencer a mi rival de la manera más cómoda, esto es muestra de ese gran trabajo que he venido haciendo para marcar un gran camino en mi carrera”.

Meta cumplida

El venezolano resaltó que una vez que se les notificó que sí iban a participar en los Juegos Bolivarianos después de un inconveniente con la federación, se mantuvo concentrado en corto tiempo para cumplir con una meta que se propuso ante su país y ante sus compañeros.

“Creo que esto fue una gran inspiración para mí, para llegar aquí pasamos por muchos obstáculos, sin embargo gracias al ministro Pedro Infante se pudo solventar y aquí estamos, dando la cara por la lucha venezolana y brindándole esa medalla a Venezuela que tanto anhelaba”.

Otros campeones

Por su parte, Erwin Caraballo, quien venció a su rival de Panamá en los 130 kilogramos para también bañarse en oro, resaltó: “Esto es muestra del trabajo que hicimos durante este tiempo, quiero dar gracias a Dios primero que todo, al igual a los que nos apoyaron para que la lucha venezolana diga presente en este importante campeonato que enmarca nuestro camino a lo que son los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”.

Para cerrar Luis Avendaño, campeón de los 75 kilogramos. dijo: “Me siento bastante contento por este gran logro, esto nos deja una señal para lo que será nuestra actuación en el venidero año, ya solo queda de parte de los directivos seguir apoyándonos para lograr una mejor preparación y llegar a cumplir nuestra meta de Tokio 2020 a lo grande”.

T/ Félix A.Marín
F/ Cortesía Comité Organizador
Santa Marta, Colombia