Luchadora María Acosta está lista para ir por el oro

La luchadora sucrense María Acosta está lista y mentalizada en subir a lo más alto del podio de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, cuando salga a competencia este miércoles.

La oriental, quien competirá en la categoría 76 kilos, viene cumpliendo con un arduo proceso de preparación y es que el objetivo no es otro que colgarse la dorada.

“Hemos venido trabajando muy duro para quedarnos con la medalla de oro. Esta competencia es muy importante porque es un escalón del ciclo olímpico y espero logran un buen resultado”, dijo Acosta, quien se encuentra desde principios del mes de mayo en Cochabamba.

La oriental, quien es una de las más experimentadas de la selección de lucha, resaltó que cumple un estricto programa de preparación.

Estamos haciendo la base altura y que mejor que hacerla en Cochabamba de una vez, eso nos da mayor preparación. Comenzamos en la misma ciudad y la adaptación es más rápida. He realizado un plan intenso de ejercicio técnico y táctico, así como hemos cuidado mucho la alimentación”, explicó.

Acosta participó en la pasada edición de los Juegos Suramericanos que se realizó en Santiago 2014, donde concluyó en la cuarta posición.

“En Santiago fui cuarta y tuve que conformarme con quedarme cerca del podio, pero en esta oportunidad será diferente, porque tengo más experiencia y mayor preparación física y emocional”, resaltó.

Sobre sus rivales destacó que serán Colombia, Argentina y Brasil las más fuertes.

“Este tipo de competencia siempre es muy fuerte, porque ya nos vamos acercando a los Juegos Panamericanos y los Olímpicos, entonces siempre están las más duras, pero yo estoy lista”, sentenció.

María Acosta, quien conquistó medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto2015, va por el oro en Cochabamba y seguir el camino que continuará con los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y tendrá su punto más alto en Tokio 2020.

TyF/Prensa María Acosta