Luchadores venezolanos entrenan en Bulgaria para Campeonato Mundial

La selección nacional de lucha se encuentra en Bulgaria, en un proceso de preparación física que comenzó el pasado 28 de septiembre y se extenderá hasta el 18 de octubre para mejorar las condiciones físicas de cara a los venideros eventos que otorgan puntos al ranking.

Al país europeo viajaron las luchadoras Betzabeth Argello, Betzabeth Sarcos, Nathaly Griman, María Acosta y Soleymz Carabollo, así como los atletas Pedro Ceballos, José Díaz, Luis Avendaño y Luillys Pérez, reseña una nota de prensa del Instituto Nacional del Deporte (IND).

El planificador de la disciplina del Ministerio para la Juventud y el Deporte, Carlos Pino, señaló que los atletas que ingresen al ranking participarán en el Campeonato Mundial de Lucha que se realizará de 18 al 29 de octubre en Hungría.

«Este campamento está planificado y es algo que los atletas están acostumbrados a hacer regularmente. La localidad de la sede tiene que ver con la cercanía a países como Rumania y Rusia, donde se suelen concentrar un gran número de luchadores de alto nivel», explicó.

Detalló que los luchadores están siendo entrenados por los mejores entrenadores de Bulgaria y al culminar el Mundial, los atletas seguirán entrenando en suelo búlgaro desde el 29 de octubre al 15 de diciembre.

T/ AVN
F/ Referencial