Lucía Suárez: “No deben seguir designándose jueces y juezas a dedo”

También la abogada tiene una propuesta ambiental para el municipio El Hatillo y el país

______________________________________________________

“Una de mis propuestas de quedar electa en la nueva Asamblea Nacional (AN) será la revisión del Código Orgánico Procesal Penal (COPP) a los fines de garantizar la mejor administración de justicia a todo el pueblo soberano”, señaló la abogada Lucía Patricia Suárez Cueva, candidata por el Partido UPP 89 independiente, representando al circuito dos de Miranda (El Hatillo, Baruta, Chacao y parroquia Leoncio Martínez).

Hizo énfasis en la imperiosa necesidad de revisión exhaustiva de las credenciales de jueces y juezas que actualmente o en un futuro formen parte del Poder Judicial; amén de la necesidad de aperturar los concursos (no se hacen desde el año 2006) para determinar quiénes serán los jueces titulares que deben administrar la justicia a todo el pueblo venezolano. No debe seguir la designación a dedo”.

Lucía tiene 28 años de trayectoria profesional, desarrollándome en diferentes áreas del derecho, así como en el área administrativa, tanto en empresas privadas como en entes públicos: “He trabajado activamente como defensora de los derechos humanos, en la Sindicatura Municipal del Municipio Libertador, así como Juez de la Circunscripción Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas. Actualmente estoy en el libre ejercicio profesional”.

La también abogada también propondrá a la nueva Asamblea Nacional (AN), de ser electa, «como mi visión de país, afianzar y redimensionar la participación del sector profesional que se encuentra estancado en una atmósfera de insatisfacción material, considerando que un país se construye con la inclusión de un talento humano capaz de redimensionar y transformar las estructura de valores que se encuentra destruida. Una nación con un futuro que garantice la satisfacción material de la familia y la apertura a una nueva realidad universitaria que permita la construcción de un país en progreso».

ECOLÓGICA

“Es importante desarrollar un diagnóstico de la gestión ambiental por parte de las instituciones locales y nacionales frente a la realidad del ecosistema y de allí interpelar a los ministros y el alcalde encargado de la protección del ambiente. Tal proyección se realza con el propósito de la conservación y resguardo de la biodiversidad del bosque Nublado. También la investigación, educación ambiental y apoyo de actividades educativas sobre la biodiversidad; aparte de asignar responsabilidades a las organizaciones ambientales del municipio El Hatillo en la construcción de proyectos de biodiversidad ecológica en el la zona para garantizar mejora de la calidad de vida de sus habitantes”, amplió su análisis.

“Mi gestión acompañara una propuesta ambiental-productiva y de seguridad, que blindará al municipio de invasiones, que bajo la fachada ‘conuqueros’, son bandas que degradan el ambiente y crean caos urbanísticos, al fundar barriadas sin ningún tipo de servicio planificado que dignifique a las familias”, agregó Lucía Patricia Sáurez.

“Y no quiero quedarme en una propuesta localista, sino que la realizaré para que se aplique en todo el país. No puede ser que en el Amazonas se siga destruyendo uno de los pulmones del mundo, debido a la explotación descontrolada de la minería, sobre todo por empresas internacionales. Y esto sabe lo saber todo el mundo”, espetó la abogada.

En su propuesta ambiental, acotó que “contiene una aspiración de un pueblo que decidió ser productivo con la construcción de la universidad experimental ambiental Fruto Vivas en La Unión del municipio El Hatillo. Alli se encuentra unas instalaciones abandonadas: la estación ambiental, el edificio del rectorado y hasta una casa de la época de Marcos Pérez Jiménez, las cual es actualmente defendida por los propios vecinos, sin el acompañamiento de las autoridades de seguridad municipal pertenecientes al cuadrante #6 de esta zona periurbana”.

T/ Eduardo Chapellín
F/ Cortesía LPSC
Caracas