Ludy es la reina de las pistas

Es la cuarta presea que conquista en los Juegos Sordolímpicos Turquía 2017

________________________________________________________________________

Las primeras cinco vueltas la andina estuvo rotándose entre el primer y segundo puesto, lo que le dio una ligera ventaja de 23 puntos sobre 12 que sumaba una de las competidoras alemanas, Rusia también iba de cerca detrás de la criolla.

A mitad de la prueba, la criolla dominaba con cierta facilidad la carrera con 37 puntos, sobre 18 de la representante alemana.

Tres cuartos de carrera habían transcurrido cuando ya la ventaja de la venezolana superaba los 30 puntos a sus más cercanas rivales que eran China y Alemania.

La criolla se llevó los máximos honores al concluir la prueba con 82 puntos, muy por encima de China, que se quedó con la medalla de bronce con 43 unidades. Alemania fue tercero con 27 puntos.

“Para mí esta es una gran felicidad, porque yo venía buscando esta medalla desde el primer día. Estoy muy contenta y pues quiero seguir sumando triunfos para Venezuela. Agradecida por todo el apoyo que me han dado”, aseguró Ludy Correa.

Ya la tachirense había ganado tres medallas de plata, la primera de ellas en los 1.000 metros, la segunda en velocidad y la tercera en ruta.

La cita de Samsun marcó el debut de Correa en Juegos Sordolímpicos, aunque la andina no es una desconocida, puesto que ya en el Suramericano de Brasil, en 2014, se consagró con cuatro preseas de oro.

EN MASCULINO

En el inicio Júnior Jiménez se mantuvo entre los primeros lugares del pelotón. En la primera vuelta, el larense llegó a estar en la sexta posición.

A lo largo de las 25 vueltas de duración, el llanero se alternó entre los puesto del 6 al 14, mostrando dominio y velocidad.

Antes de iniciar la carrera, Seijas había asegurado estar en plenitud de condiciones y listo para afrontar los desafíos que se le presentaran.

“Me sentí muy bien, aunque el pelotón se volvía muy angosto en las curvas que me trajo serios problemas, porque se empujaban y yo no tenía mucho para maniobrar”, aseguró el crepuscular.

A mitad de la prueba, Jiménez seguía batallando en el pelotón de 42 en competencia, Rusia se mantenía en la lucha por las primeras posiciones.

“Estoy contento con la posición que conseguí. Claro, estoy muy consciente de que debo mejorar mucho y para eso tengo que seguir trabajando. Lo más importante que puedo sacar de aquí es que aún tengo mucho que dar y que esta es una gran experiencia”, resaltó el larense.

Jiménez con su actuación sumó tres puntos y ocupó el puesto 14.

EN LOS PUNTOS

El otro criollo en acción fue Gilbert Seijas, quien conquistó dos puntos al ocupar el puesto 16 de la justa que se realizó en las costas del Mar Negro.

“Creo que todo es el resultado del trabajo que venimos haciendo. Yo tuve problemas en las curvas, porque el pelotón se unía y por lo angosto era muy complicado maniobrar, pero hizo que yo buscara la manera de ver cómo podía meterme entre los primeros. Ahí hubo muchos problemas para todos, creo que fue una buena posición”, precisó el barinés.

Seijas destacó que no es momento de lamentarse, sino de pensar en todo lo que se puede hacer para mejorar.

“Es mucho lo que puedo dar y eso quiero. Yo voy a seguir preparándome para que en las venideras competencias me vaya mucho mejor y darle alegrías a mi país. Estoy muy contento por lo que he conseguido aquí. Tuvimos una preparación muy buena y aquí están los resultados”, señaló el llanero.

Seijas y Jiménez son promesas para la venidera cita sordolímpica que se realizará en cuatro años.

T/ Juan Pablo Azuaje
F/ José Luis Díaz
Samsun (enviados especiales)