Este viernes|Lufthansa reiteró su confianza en Venezuela durante reunión con el Gobierno

El ministro del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, Luis Graterol, y el titular de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, se reunieron este viernes con el vicepresidente Financiero de la aerolínea alemana Lufthansa, donde se ratificó la confianza de la empresa en Venezuela.

«Excelente reunión con representantes de Lufthansa. Reiteraron su confianza en Venezuela», sostuvo Graterol vía Twitter.

Añadió que «continuamos con las reuniones de trabajo con aerolíneas internacionales, para avanzar en los acuerdos en materia de transporte aéreo».

En el mismo sentido se pronunció Marco Torres, quien señaló en la red social que «la aerolínea Lufhtansa manifiesta su confianza en el país y ratifica su compromiso con los venezolanos».

Esta aerolínea anunció en julio la reducción de sus vuelos desde y hacia Venezuela por razones operativas.

Este jueves, Graterol dijo en rueda de prensa que han sostenido encuentros con 23 de las 24 aerolíneas internacionales que prestan servicio en el país, con el fin de alcanzar acuerdos sobre plazos de liquidación de divisas, esquemas tarifarios y la presentación de su boletería en dólares.

«Hemos trabajado de manera articulada junto al Ministerio de Finanzas con representantes de 23 de las 24 aerolíneas que prestan servicios en el país y hemos llegado a acuerdos importantes y convenimientos de pago. De esas reuniones, ya estamos viendo resultados. Alitalia, por ejemplo, anunció la reactivación de sus operaciones tras la suspensión temporal que tuvo. American Airlines solicitó vuelos adicionales», explicó.

El Ejecutivo Nacional y las empresas internacionales de transporte aéreo han mantenido conversaciones desde hace meses para tratar aspectos vinculados con sus operaciones en el país, rutas, itinerarios, tarifas y acuerdos para la liquidación de divisas pendientes con el fin de que las líneas aéreas puedan repatriar sus ganancias en el país a sus casas matrices en el exterior.

Fuente/AVN