Por Reinaldo Bolívar|Lugo, Zelaya, Lula: arremetida imperial (Opinión)

Con timidez, las noticias reseñan que de nuevo un tribunal ha desestimado la causa que en 2012 sirvió de pretexto para darle un golpe parlamentario a Fernando Lugo, quien junto a sus partidarios no reaccionaron a tiempo para evitar aquel despropósito. La pregunta inevitable es: ante ese fraude institucional ¿Habrá justicia para los culpables y resarcimiento para los perjudicados? Todo indica que el asedio contra Paraguay funcionó.

El golpe parlamentario contra Lugo, ya había sido practicado en Honduras sobre Manuel Zelaya, que a pesar de su resistencia y el apoyo irrestricto del ALBA-TCP no pudo regresar, ante una artimaña montada con complicidad de la derecha regional encarnada en Oscar Arias bajo las órdenes directas del Departamento de Estado de Estados Unidos.

La derecha estadounidense arremete. El desplazamiento que está sufriendo en la Península Arábiga, Irak y África del Norte la tiene desesperada. Ahora se enfoca en Nuestramérica.

Logró alterar el exitoso proceso de ascenso mundial de Brasil. Desde el Parlamento ataca a la presidenta Dilma Rousseff. Retan al pueblo. Creen que pueden lograr su calamitoso fin, y para asegurar el “defuturo” arremeten judicialmente contra Luiz Inácio Lula da Silva, favorito para volver en 2018 a la Presidencia.

Los golpes parlamentarios disfrazan las garras de la potencia norteña bajo el manto institucional. Encubren los motivos rapaces contra los recursos naturales y sobre los pueblos humildes. Amparan la traición lacaya entrenada para hambrear en todo lugar y destino.

T/ Reinaldo Bolívar
Caracas