Informó que la ciudad se encuentra en normalidad|Luis Acuña: Bandas delictivas lograron soliviantar a personas para cometer vandalismo en Cumaná

El gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, aseguró que este miércoles impera la paz y la tranquilidad en la entidad.

Explicó que los hechos violentos ocurridos ayer en la ciudad de Cumaná obedecieron a la “articulación de bandas delictivas que lograron soliviantar a un grupo de personas” y llegar al extremo de vandalizar algunos establecimientos comerciales.

“La ciudad de Cumaná se encuentra hasta este momento sin ningún foco de vandalismo… Lo de ayer fue un hecho aislado, no hubo enfrentamientos ni muertos ni heridos”, dijo durante un contacto telefónico realizado por el canal privado Globovisión,

En ese sentido, precisó que las dos personas fallecidas no están vinculadas con los hechos de vandalismo reportados en las redes sociales y que en efecto, se logró la detención de más de 400 personas.

“Hay dos personas fallecidas por diferentes hechos, no están vinculados a los hechos del día de ayer, un taxista murió en un enfrentamiento entre bandas … Eso no fue un hecho surgido ni de la Policía ni de la Guardia Nacional”, explicó.

Asimismo, indicó la suspensión de la circulación de motos en Cumaná por 72 horas y enfatizó las acciones que ejecuta el comandante de la Guardia Nacional, Néstor Reverol, para mantener el orden público en la entidad.

“Aquí no hay ningunos enfrentamientos, todo está funcionando, el servicio de transporte, el suministro de gas, llegan los aviones, la gente se mueve libremente, no tenemos dificultades de esta naturaleza”, finalizó.

T/ Noticas24
F/ Referencial

Por vía de redes telefónicas se difundió noticia de 15 muertos y ciento de heridos, en saqueos en Cumana. El gobernador de Sucre Luis Acuña acaba de informar, que los dos muertos de ayer no tuvieron relación con los sucesos de saqueos. El aclara que se tomo la ciudad, y ahora hay calma. Alegra saber que ahora hay tranquilidad. Pero, seria bueno que aparezca la comida, y cesen las colas forzadas, o inducidas. Augusto

  • Bandas delictivas bachaqueras paramilitares diría yo, entrenadas y dirigidas por el bachaquero mayor Bachaco Mendoza y el paramilitar mayor Narco Uribe jefe narcoparamilitar.