En Caracas,Venezuela|Luis Acuña denunció actividades desestabilizadoras promovidas por sectores universitarios

Los sectores universitarios son un punto táctico de los ataques contra el Gobierno Bolivariano. Así lo afirmó este miércoles el ex titular del Ministerio del Poder Popular para la Eduación Superior, Mppes, Luis Acuña.

Acuña indicó que la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela,Fapuv, organizó  una nueva movilización con el fin de establecer un  paro. Añadió que este grupo siempre manifiesta su intransigente posición contra el sistema democrático que  se está viviendo en Venezuela liderado por el presidente Hugo Chávez.

Acuña, quien además es líder político por el estado Sucre,  señaló que durante su gestión como ministro del Mppes siempre ofreció atención a las discusiones que estuvieran intrínsecamente relacionadas con los intereses y reivindicaciones institucionales demandadas por el gremio universitario. En ese sentido el ex ministro  expresó su desacuerdo con este grupo , puesto que  han utilizado tales motivos para privar a los estudiantes de recibir educación.

La Fapuv convocó a paros todas las semanas desde el año pasado, en supuesto reclamo de deudas pendientes, asintió  Acuña, quien además aclaró que el mencionado grupo cuenta con un mínimo respaldo del sector universitario.

El aumento salarial que exige la Fapuv es de 120%, lo cual sobrepasa los 10 millardos de bolívares y la totalidad del presupuesto del despacho, informó el ex ministro. El déficit actual con los profesores data del año 2008 y recordó que desde los años 70 hubo una deuda acumulada.  Acuña garantizó que el Poder Ejecutivo se comprometerá a cancelar estos deudas.

Al mismo tiempo ratificó que existe otra deuda correspondiente a intereses por prestaciones sociales, acumuladas desde los años 70, que el presidente Chávez reconoció y el Estado  ha pagado progresivamente.

Se ha pagado cerca de 70%”  sostuvo Acuña. Explicó que restan por honrar unos 3 millardos de bolívares. “Se irán cancelando. Se viene haciendo un trabajo con el Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas para tratar de incorporar en el presupuesto algunas formas de pago», puntualizó Acuña.

Fuente/ Abn
T/Luis Lovera Calanche