Luis Arce alerta contra plan de desestabilización

El presidente Luis Arce instó en un tuit a la Confederación Obrera de Bolivia (COB) a estar lista para responder a las acciones desestabilizadoras de la derecha, que intenta dividir a los movimientos sociales.

La COB, que fue vanguardia en la recuperación de la democracia a fines de los años 70 y principios de los 80, y que fue decisiva para recuperar la democracia en 2020, debe estar alerta para responder a cualquier plan de desestabilización de la derecha, escribió en su cuenta de Twitter.

Arce recordó en otro mensaje publicado en esa red social que en reciente acto por el aniversario 70 de la COB llamó a “fortalecer la unidad, estar alertas y no bajar la guardia ante las mentiras e intrigas de los enemigos de Bolivia».

Reiteró que esos elementos solo buscan fragmentar a las organizaciones sociales bolivianas y expresó confianza en que , llegado el momento “nuestra gloriosa COB se pondrá a la altura de la historia y cerrará filas para impedir el golpe fascista».

“No les tenemos miedo, contamos, como ayer, con el apoyo firme de las y los trabajadores”, concluyó el mandatario.

Un llamamiento similar a la militancia del Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) realizó este lunes en las redes sociales el expresidente Evo Morales.

“Hago un llamado a nuestra militancia a no dejarse confundir con las mentiras e intrigas de la derecha golpista y sus medios que busca dividir y desestabilizar”, escribió en su cuenta de Twitter el primer exmandatario indígena del país altiplánico.

Describió el fundador del Estado Plurinacional que a diferencia de otros partidos opositores que se dedican a promover el odio y el racismo, el MAS-IPSP “tiene un plan de trabajo para reconstruir la economía y la democracia destruidas por el régimen de facto”.

La publicación de estos llamados hoy coincide con la fecha de una reunión política convocada por el Pacto de Unidad contra el divisionismo con la presencia del presidente Arce, el vicemandatario, David Choquehuanca, y Morales.

Al referirse a este encuentro, el dirigente de la Confederación Sindical de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Ever Rojas, informó a la prensa que su objetivo es “coordinar actividades orgánicas y políticas”.

Rojas descartó una evaluación de ministros y viceministros del Ejecutivo de Arce e insistió en que cualquier actividad siempre estará coordinada “entre las organizaciones sociales, el Gobierno y el Instrumento Político (MAS-IPSP)”.

La reunión tendrá como sede las instalaciones de la Csutcb, en la zona de Miraflores, en La Paz, y todos los invitados estarán presentes, según el ejecutivo de la Csutcb.

Esta organización sindical es una de las más influyentes estructuras sociales integradas en el Pacto de Unidad, base del MAS-IPSP y del apoyo a la administración de Arce.

T/Prensa Latina
F/Archivo