Luis Arce anuncia pago del Bono contra el Hambre en Bolivia

El candidato por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, quien de acuerdo al conteo rápido de los votos resultó ganador de los comicios en Bolivia, expresó que lo primero que hará es pagar el Bono contra el Hambre.

«Lo dijimos en nuestra campaña, lo primero que vamos hacer es pagar el Bono contra el Hambre, eso está aprobado por la Asamblea, el Ejecutivo no lo ha hecho, el financiamiento está asegurado, es un tema de capricho no haberlo cancelado”, dijo Arce citado por Telesur.

Según la ley y el decreto reglamentario, serán beneficiarios los bolivianos que residen en el país y sean mayores de 18 años cumplidos hasta el 16 de septiembre de 2020. También, que pertenezcan a grupos de mujeres que actualmente perciben el Bono Juana Azurduy y personas con discapacidad visual que reciben el Bono de Indigencia registradas en el Instituto Boliviano de la Ceguera.

Entre las medidas fundamentales que Arce empezará a aplicar cuando asuma el cargo en la Presidencia, estará fortalecer la demanda interna como se comprometió durante su campaña.

«Paralelamente, vamos a empezar a la reconstrucción de la producción que eso también ha sido afectado por las medidas que (el Gobierno actual) ha tomado. Estaremos en línea con lo que hemos venido planteando al país”, recalcó el Presidente Electo.

Evo Morales: Recuperamos nuestra Bolivia

Por su parte, el presidente depuesto Evo Morales manifestó este lunes, que con la victoria electoral de Arce se ha recuperado a Bolivia.

“Ahora con Lucho (Luis Arce) como presidente y David (Choquehuanca) como vicepresidente vamos a sacar adelante a nuestra querida Bolivia”, afirmó Morales, durante una rueda de prensa, citado por VTV.

Señaló además que  conoce desde hace muchos años a Luis Arce, cuando se desempeñó como ministro de Economía y Finanzas Públicas. “No es solo uno de los mejores economistas de América Latina, sino que fue un ministro con mucha calidad humana y solidaridad”, enfatizó.

Lea también

Victoria popular: Arce ganaría con el 52,4 % las elecciones presidenciales de Bolivia

T/CO
F/Twitter