Luis Arce: MAS garantiza la estabilidad en Bolivia

Arce espera sacar a Bolivia del caos que es importante retomar la industrialización para sustituir las importaciones y fomentar también la producción nacional.
El candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) Luis Arce reiteró que esa fuerza política es la única capaz de garantizar la estabilidad en Bolivia tras el golpe de Estado contra el presidente Evo Morales (2006-2019).

El extitular de Economía durante la administración de Morales declaró al diario británico Financial Times que si es electo presidente retomará el programa de cambios iniciado en 2006 por el líder indígena.

Mencionó como éxitos de dicho proceso el fuerte crecimiento económico de la nación suramericana, el descenso de la pobreza, el desempleo y la desigualdad, así como la recuperación de los recursos naturales.

Arce puntualizó en la entrevista, titulada El hombre de Evo Morales, que espera sacar a Bolivia del caos que es importante retomar la industrialización para sustituir las importaciones y fomentar también la producción nacional.

El aspirante a la presidencia por el movimiento de izquierda y su compañero de fórmula, el excanciller David Choquehuanca (2006-2017) lideran hasta el momento las intenciones de voto según una encuesta reciente del diario boliviano conservador Página Siete.

Ellos medirán fuerza en las urnas el próximo 18 de octubre con el expresidente Carlos Mesa (2003-2005) y Jeanine Añez, quien lidera el gobierno de facto que asumió luego del golpe de Estado contra Morales en 2019, entre otros aspirantes.

También puede leer:

Candidato del MAS, Luis Arce: «Nosotros tenemos un apoyo popular muy grande» en Bolivia

Candidato del MAS Luis Arce, llega a Bolivia y es recibido por una multitud

T/Prensa Latina
F/Archivo