Se debe mostrar que no hay división ni crisis en el Gobierno |Luis Bilbao: hay que reforzar ante el mundo la verdad de lo que pasa en Venezuela

El periodista argentino Luis Bilbao, director de la Luis Bilbao, director de la revista América XXI y autor de varios libros sobre la Revolución Bolivariana, no tiene dudas de que “en este momento es sumamente importante reforzar la realidad de lo que está ocurriendo en Venezuela y hacerlo saber”, pues “la campaña mediática de la que estamos siendo víctima que se ha desatado a propósito de la salud del presidente Chávez intenta sembrar la idea de que el país está dividido y en crisis”.

Visto que esa matriz de opinión forma parte de una estrategia con la que la derecha internacional busca desestabilizar el país, insistió Bilbao: “Hay que mostrar el hecho de que aquí no hay una factura en el seno del pueblo, ni el equipo de Gobierno, ni en el Gabinete, ni hay una ruptura entre militares y civiles, como se quiere hacer ver”.

Bilbao tomará hoy la palabra en el acto de solidaridad con el Presidente Chávez que la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad realizará en Caracas, simultáneamente con La Habana. Al respecto, afirmó que una declaración como la que se hará pública a las 11:00 am en la sala A del Celarg, “ciertamente tiene un alcance puntual, en sectores académicos e intelectuales, pero tiene mucha importancia porque le llega a personalidades de todo el mundo que tienen voz en esos contextos, así como a periodistas que pueden multiplicar una mensaje sobre lo que en verdad está ocurriendo”.

De esa manera, “se contribuye a contrarrestar esta campaña de prensa exente de toda ética que se ha desatado contra el Presidente y el proceso venezolano. Es muy importante que se sepa que la revolución sigue su marcha incluso más allá de lo que pueda ocurrir con la salud del Comandante”.

T/ Redacción CO
F/Archivo

L@s venezolan@s pudimos ver en el programa de Telesur (Venezuela: Chávez es un Pueblo) los planteamientos contundentes en torno al rol que representa para América Latina la figura del Presidente Hugo Chávez, también los del Escritor Luis Brito García, muy acertadas sus perspectivas a cerca de la realidad política venezolana.