Luis Britto García: Contrato de Silvercorp es un acto delictivo con complicidad, por lo tanto ilegal

El contrato que firmó el diputado Juan Guaidó con la empresa estadounidense de seguridad, Silvercorp USA, revela una complicidad total con un acto delictivo, por lo tanto es ilícito, expresó este jueves el abogado y escritor venezolano Luis Britto García.

“Es un contrato criminal (…) un pacto mafioso además suscrito sin la menor vergüenza por representantes de alguna oposición venezolana,  no creo que toda la oposición esté de acuerdo con esto, y por una empresa privada extranjera, que finge ser privada a pesar que actúa bajo instigación, protección, apoyo y financiamiento de los gobernantes imperiales que hostigan a Venezuela”, dijo en transmisión de VTV.

Por tratarse de un contrato delictivo este documento es completamente ilegal, además de que en él se establecen pagos en dólares que no pueden aportar los opositores, sino que solamente podrían ser aportados con autorización del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, país que además está implicado en dicho documento.

Expuso que la complicidad es una figura jurídica presente en el documento, dado que no se puede instigar a un delito sin ser cómplice de él. «Si uno le paga a alguien, o lo incita, o lo financia para que cometa un crimen, uno es cómplice de ese crimen», añadió el especialista.

Britto García resaltó que el documento, que incluyó la incursión marítima del 3 de mayo, era muy similar a la época de la colonización española. «Contratos minuciosamente redactados sobre cómo se iban a comportar y cómo iban a repartir el botín, estaban apoyados por los reyes de la época», recordó.

El contrato que firmó Juan Guaidó con la empresa estadounidense Silvercorp contemplaba asesinar al presidente de la República, Nicolás Maduro, y a los integrantes de su tren Ejecutivo, así como a Diosdado Cabello y a funcionarios del alto mando militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Texto/CO con información de AVN
Video/VTV