Luis Britto García: En paz se han reestablecido totalmente los poderes del Estado

“Hemos restablecido totalmente la armonía entre los poderes del Estado sin necesidad de un conflicto mayor, con mucha paciencia y tolerando a una cantidad de medidas extremas, como por ejemplo la constitución de un supuesto gobierno paralelo, auto elegido”, destacó el escritor, Luis Britto García.

En la entrevista concedida al programa Punto de Encuentro, el intelectual precisó que se retornó a la normalidad después de la situación provocada por el Parlamento anterior, que pretendía extenderse.

“El problema que enfrenta Venezuela es de índole económico y social, potenciado por una agresión internacional”, especificó Britto García.

Señaló como un buen acto el reintegro de los retratos del Libertador y del comandante Hugo Chávez, que habían sido dos de las instalaciones del Palacio Legislativo. “El acto del retorno del cuadro de Bolívar significa el retorno de la soberanía e independencia. Todos los diputados tienen que ser fieles a la soberanía de Venezuela”.

Subrayó que la imagen del comandante Chávez es símbolo del retorno del socialismo a la AN.

Recordó que la Batalla de Carabobo selló con fuerza la voluntad legítima del pueblo venezolano de ser independiente: “No hay marcha atrás, decidimos hace 200 años ser soberanos. Hemos ratificado que queremos seguir siendo independientes. Debemos de rechazar todo intento de dominación extranjera e imperial”.

T/ Redacción CO
F/ VTV
Caracas