Luis Febres mandó en III Sábalo de Oro

Una tercera edición del torneo de pesca deportiva Sábalo de Oro llenó de alegría a la ciudad de Caripito, en el estado Monagas, que volvió a ser la meca de esta fiesta de la pesca nacional. Desde el viernes 5 los participantes comenzaron a llegar a la sede de la Fundación Nuestra Tierra (FNT) desde diferentes partes de Venezuela.

Antes del día de competencia, la FNT, como ya es costumbre, activó un operativo conjuntamenet con el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) e Insopesca, para matricular, rematricular embarcaciones, emitir permisos de pesca artesanal y deportiva, según el organismo pertinente, actividad que cautiva, beneficia, motiva y atrae a los pescadores.

La madrugada del sábado 6 la tradicional caravana de sabaleros recorrió las calles de Caripito rumbo al muelle comercial, turístico y pesquero Eloy Brito, donde los lugareños despedían a los participantes, quienes zarparon rumbo a Caño La Brea. La marea del río San Juan marcó la pauta y a las seis de la mañana las embarcaciones iban cargadas de pescadores dispuestos a capturar ese gran pez para ganar.

BUENOS JUECES

El torneo contó con jueces de Puerto Ordaz, Barcelona y Maturín con experiencia en otros reconocidos eventos del mismo corte, además de asesoría técnica personalizada.

Remebundos es el nombre del equipo que logró el primer lugar al acumular 22,25 kilos que se convierten en puntaje, mientras que el primer lugar individual por captura lo obtuvo Luis Febres, del equipo Tazmania, con un ejemplar de 6,200 gramos.

Este afluente no solo permitió por muchas décadas la entrada y salida de grandes embarcaciones a Venezuela, también cuenta con un muelle, recientemente recuperado por Fundatierra, que, entre otras bondades, ahora es el protagonista del desembarque en esta competencia. Para conocer todas las incidencias, la galería fotográfica y demás ganadores, la cuenta en Instagram @sabalodeoro dispone de esta información.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía DA
Caracas
Etiquetas