Luis Figueroa propone mejorar transporte y aseo del municipio Plaza

El candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la alcaldía del municipio Ambrosio Plaza del estado Miranda, Luis Figueroa, manifestó que una de sus propuestas de campaña es mejorar los servicios de transporte así como la recolección de basura del municipio.

Figueroa planteó la unión del resto de los municipios del estado Miranda para trabajar en problemas comunes como el mantenimiento de las unidades vehiculares, por ello adelantó la necesidad de conversar con el sector transporte ya que se ven afectados por el alto costo de los repuestos para vehículos.

Admitió que el problema del transporte en Guarenas es similar en Guatire, por ello insistió en trabajar en las políticas planteadas por el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, de gestionar una corporación de transporte para la reparación de unidades de todos los municipios, proyecto asumido por el alcalde de Guaicaipuro, Francisco Garcés, quien fuera ministro de ese sector.

Sobre la continuación de los trabajos de construcción del metro que comunicará a Guarenas con Caracas, Figueroa aclaró que es un proceso que tomará tiempo, debido a que es un proyecto de gran envergadura, y recordó que el Gobierno plantea transferir las grandes obras públicas hacia la Gobernación de Miranda, por ello tienen la intención de revisar las contrataciones así como el presupuesto para los equipos y material que será utilizado.

«Debemos hablar siempre con claridad a la gente, la construcción del metro siempre fue atendida con una inversión plurianual, por tanto debemos entender que se puede ver afectada por el recorte del ingreso petrolero». Dijo el candidato durante una entrevista concedida a Venezolana de Televisión.

Con el presupuesto aprobado por el Gobierno nacional a la Gobernación de Miranda retomará el proyecto de mejorar el asfaltado y la iluminación de la avenida Intercomunal Guarenas-Guatire y toda la pista Norte.

Sobre el aseo del municipio, Figueroa recalcó que los camiones de recolección de basura también se ven afectados por la adquisición de repuestos, lo cual ha impedido el desempeño del servicio. Admitió que para el municipio son necesarios cinco camiones compactadores, es por eso que están en conversaciones con la gobernación para el mantenimiento de los recolectores de basura.

T/AVN
F/@VTVCanal8