Luis José Marcano apuesta por una economía mixta en capital de Anzoátegui

Desarrollar el potencial económico y turístico del municipio Simón Bolívar, estado Anzoátegui, es el objetivo central del candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para esa jurisdicción, Luis José Marcano.

La propuesta del abanderado socialista es elevar la capacidad productiva de esa zona, donde el 70% de territorio es rural, por lo que buscará incluir las propuestas de jóvenes, consejos comunales y empresarios para la construcción de una economía mixta «en función de los intereses colectivos».

En ese sentido, Marcano propone garantizar vía ordenanza el financiamiento de proyectos productivos para el municipio propuestos por estudiantes universitarios.

«Nuestro municipio gradúa alrededor de 3.500 profesionales y técnicos anualmente, a la mayoría se les dificulta encontrar empleo coherente a su profesión, vamos a garantizar el financiamiento de proyectos universitarios productivos que generen emprendimiento», manifestó el candidato durante una entrevista concedida al programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

En dicho espacio, también expuso el proyecto del Complejo Turístico Barcelona Caribe, ubicado en el sector Caicara de Barcelona, que contempla áreas residenciales, comerciales, médicas y hoteleras como una oportunidad para generar recursos tributarios que serán invertidos en servicios públicos.

«Este proyecto nos permitirá generar recursos tributarios para la inversión en servicios públicos, seguridad e infraestructura de las principales barriadas como El Viñedo, La Orquídea, La Ponderosa y Los Tronconales», explicó el candidato, quien recordó que ya ha mantenido reuniones con algunos de los inversionistas del complejo turístico.

Sobre la especulación y reventa de productos, Marcano considera que es una realidad que debe combatirse desde la participación de todos los ciudadanos, como los 528 consejos comunales que existen en municipio.

En relación al transporte, Marcano indicó que este lunes se reunió con choferes que prestan servicio en el municipio, para evaluar propuestas para mejorar el servicio.

Fuente/AVN
Foto/ @luisjmarcano