Luis José Marcano: “Trabajamos por un Anzoátegui 100% comuna”

“Trabajamos porque Anzoátegui sea un estado 100 por ciento comuna. Es necesario impulsar la organización ciudadana para participar en la solución de sus problemas”, recalcó el aspirante a la gobernación del estado Anzoátegui por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, Luis José Marcano.

El también comunicador social informó vía telefónica a Correo del Orinoco que aspiran conformar 180 comunas en los 21 municipios de la entidad, que totalizará más de tres mil concejos comunales. Al momento han conformado 151 comunas, “pero en los próximos días aspiramos cumplir esa meta. Es una desafío pero no imposible, ya que desde hace quince años se viene trabajando con consejos comunales y comunas”.

Marcano, quien ha sido uno de los más fuertes promotores para la creación de la Ley Orgánica de Ciudades Comunales, recalcó: “La gente sabe cuáles son sus reales necesidades en sus comunidades, en especial en lo referente a servicios públicos (luminarias, agua potable, gas doméstico, etc.). La clave siempre será que participe toda la comunidad, porque si sólo son cuatro o seis, siempre existe la posibilidad de desvío de fondos y corrupción. Si todos participan es muy difícil que esto suceda”.

Con respecto al punto de la vacunación, señaló que de la población mayor de 18 años se han inmunizado, más de 800 mil hombres y mujeres, de un total de 1.200.000 personas adultas en la entidad. Ya se comenzó con los menores de 18 años, “exactamente de doce años en adelante, ya que se han vacunado miles de liceístas. La población menor de edad (de 2 a 17 años) supera los 500 mil y, aunque faltan dos meses para terminar el año, debemos avanzar mucho en este aspecto. Lo importante es que la población tenga conciencia y se vacune, ya que las dosis las tenemos”.

Trabajo previo

En una de sus arengas políticas, realizada en Barcelona, capital del estado, el abanderado por las fuerzas revolucionarias, destacó: «El pueblo de Anzoátegui después de estos 4 años de desgobierno e irrespeto, puede tener la certeza de que con este servidor siempre podrá contar. Y yo estoy seguro de que aquí hay comunas, hay unas mujeres, una juventud y un liderazgo en las bases del partido que me van a acompañar».

Señaló que su labor no comenzará si gana la gobernación, “porque venimos realizando un trabajo como protector de la entidad y, a pesar de la guerra económica, hemos podido atender necesidades de las comunidades, como por ejemplo, en el tema del agua potable, consiguiendo bombas de extracción, creando pozos. En fin, trabajando por Anzoátegui”.

Agregó que la salud, educación y los servicios públicos representan sus propuestas “urgentes para el pueblo anzoatiguense”.

Marcano destacó el respaldo de los jefes de calles, líderes comunales y movimientos sociales, que se han mantenido al frente para garantizar la victoria de la organización revolucionaria. Además resaltó que también impulsarán, como es lógico, el desarrollo económico y productivo, masificación deportiva, seguridad, apalancamiento al emprendimiento local, incorporación de empresas privadas, impulso de centros comunales para la mujer y creación de centros comunales para el adulto mayor y juventud.

T/ Eduardo Chapellín
F/ Cortesía