Luis Marcano es proclamando como gobernador del estado Anzoátegui

Autoridades regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamaron este miércoles a Luis José Marcano como gobernador electo del estado Anzoátegui.

Marcano, quien resultó electo con 213.511 votos, fue proclamado junto a los diputados del Consejo Legislativo del estado (Cleanz), concejales y la alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Sugey Herrera.

Indicó que reconoce los liderazgos y cargos de elección popular reflejados el pasado domingo 21 de noviembre. En este sentido, llamó a los alcaldes de oposición de los municipios Peñalver, Píritu, Simón Rodríguez y Urbaneja a trabajar.

«Mientras haya respeto y sinceridad, van a encontrar al gobernador con los brazos abiertos para trabajar por los problemas que nuestro pueblo exige solucionar», expresó Marcano.

El mandatario regional electo señaló que realizarán la auditoría a la gestión saliente liderada por Antonio Barreto Sira.

En cuanto a los servicios públicos, sostuvo que impulsarán planes en conjunto con el Gobierno Nacional.

Detalló que incorporarán 15 motores para la reactivación de pozos de agua potable en la zona centro-sur, así como reactivación de la planta El Yai en la zona oeste y fortalecimiento del servicio en el eje norte.

Agregó que estiman devolver a los anzoatiguenses servicios óptimos en materia de salud.

T/AVN
F/@luismarcanos