Luis Parra: Seguiremos apostando por el diálogo y la Constitución

El presidente de la Asamblea Nacional, Luis Parra, aseguró este jueves que seguirán apostando por el diálogo y el debate político en Venezuela.

«Decidimos transitar a través de la vida electoral, resolver las diferencias que podemos tener en democracia», expresó desde el Palacio Federal Legislativo.

«En vez de estarnos matando, como estaba planteado en la ruta del 2019, este año logramos pacificar el país y entrar en orden con esta Constitución, que establece que se convocará un proceso de elecciones parlamentarias para renovar las autoridades del Poder Legislativo nacional», explicó el diputado.

Resaltó que «hay tres competencias centrales del Poder Legislativo: legislar, controlar el gasto público de la nación, pero sobretodo servir de foro político de todos los sectores».

De allí que el diputado llamara a los sectores políticos del país a usar la Asamblea Nacional como epicentro del dialogo y resolver de esta manera los conflictos que está atravesando la nación.

«Debe ser un diálogo franco, sincero, abierto, que de verdad apostemos más allá de nuestras diferencias, a aportar soluciones a los grandes problemas que tiene el país», expuso el jefe del Poder Legislativo.

Por último, felicitó al pueblo venezolano que participó en las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre, y envió un mensaje a los sectores políticos que mantienen el llamado a la abstención electoral.

«También respetamos la decisión de aquellos que no salieron a votar, pero aquellos que siguen llamando a la estafa del pueblo de Venezuela, estamos seguros que esa forma hipócrita con la que se han manejado, el pueblo no va seguir comprándosela», finalizó Luis Parra.

T/AVN
F/Archivo

Lea también

Diosdado Cabello presentó balance de gestión de la ANC