Luis Reyes: Es vital recuperar la AN para devolverle todo lo que le han robado al pueblo venezolano

El candidato lista por el Gran Polo Patriótico y presidente del partido Organización Renovadora Auténtica (ORA), Luis Reyes, considera que lo primordial para el país es recuperar la Asamblea Nacional y ponerla al servicio del pueblo para garantizar la paz y trabajar en la recuperación económica definitiva de la nación.

En una entrevista para el Correo del Orinoco, Reyes aseguró que en los últimos cinco años en el parlamento, en manos de la oposición, se les hizo un gran daño a Venezuela y al pueblo.

-De llegar a la Asamblea Nacional, ¿cuáles son sus propuestas? ¿Qué áreas trabajaría?

-Recuperar la Asamblea Nacional constituye una importancia vital para el país, y para ello debemos garantizar la mayoría parlamentaria, que en los últimos cinco años estuvo en manos de la oposición venezolana sin resultados ni beneficios para el pueblo, sino, al contrario, robando y desfalcando a la nación.

“Lo principal de la Revolución y de los partidos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (Gppsb) es garantiza la paz. Venezuela es un país democrático y estamos seguros de que el pueblo saldrá a votar el 6 de diciembre con el objetivo de alcanzar la paz y, en segundo lugar, para elegir a los candidatos que llevaremos al parlamento las propuestas de leyes que hemos recabado en cada encuentro con el Poder Popular: el parlamento comunal, la ley de familia, la ley del gas y de los servicios públicos, la ley del agua. Y, sobre todo, implementar sin desviación alguna el Plan de la Patria que hoy es ley de la República”, aseveró.

“En ORA, como primer partido cristiano de la Revolución, nos corresponde legislar en favor de la paz, una segunda área es la economía. En este sentido, hay mucho por hacer porque la guerra económica nos ha hecho mucho daño, desde el decreto de Barack Obama y luego con el bloqueo económico financiero y comercial, han acabado con nuestra moneda y nos corresponde recuperarla”, dijo Reyes.

-¿Cómo ve las elecciones en medio de la pandemia de Covid-19?

-Las elecciones en Venezuela no son un capricho del presidente Nicolás Maduro ni del Gran Polo Patriótico como lo quieren hacer ver sectores de oposición, que además piden prórroga y se esconden bajo la pandemia de Covid-19. Las elecciones para el 6-D significan para nosotros como revolucionarios que debemos cumplir con la Constitución de la República, porque de prorrogar la elección estaríamos violando de manera flagrante la norma constitucional que establece que el 5 de enero de cada año se juramentará la nueva Asamblea Nacional elegida democráticamente a través del voto. Es por ello que las elecciones deben y tiene que ser el 6 de diciembre como lo estableció el Consejo Nacional Electoral (CNE), que además garantiza todas las medidas de bioseguridad para la protección contra la pandemia.

-¿Hay descontento en el pueblo?

-Sí, existe un gran descontento del pueblo venezolano, pero ese descontento es contra quienes han pedido sanciones para el país, contra los que piden bloqueo, contra los que piden invasión y han robado miles de millones de dólares para la compra de los medicamentos y alimentos que necesita la población, gran descontento contra quienes han destruido la moneda, principalmente con la página Dólar Today. Son unos bandidos que están aliados a sectores de la oposición venezolana.

“Por supuesto que el pueblo está molesto, está bravo, está arrechó, cómo no estarlo si esta derecha apátrida los ha atacado por todas partes”, destacó. Pero el pueblo está claro sobre quién le ha hecho gran daño al país y saldrá a demostrarle el 6-D con su voto a quien acompañará en el parlamento.

T/ Deivis Benítez
F/ Cortesía

Lea también

Presidente Maduro llama a los candidatos a realizar campaña electoral biosegura