Ya comenzó a entrenar con el equipo|Luis Rodríguez aportará experiencia a los Leones del Caracas

El segunda base criollo Luis Rodríguez espera aportar experiencia para el éxito de Leones del Caracas en esta venidera campaña 2012-2013 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Rodíguez comenzó a entrenar con el equipo Leones desde el pasado lunes 1 de octubre, en el Estadio Universitario de la UCV, en Caracas. En su primer día de práctica comenzó con el trabajo físico en el gimnasio, y luego saltó al terreno del diamante Universitario, donde completó su práctica con algunas rutinas en la caja de bateo.

El infielder venezolano llegó a la novena caraquista por la vía del cambio proveniente de Tiburones de La Guaira, que recibieron a Edgmer Escalona.

Con la novena de La Guaira, Rodríguez conectó para un average de .302, 17 carreras remolcadas y 23 anotadas en la temporada 2011-2012 del beisbol venezolano.

TRABAJO

Rodríguez manifestó:»Estoy entrenando intensamente y sin perder el enfoque con Leones del Caracas. Mí finalidad es ayudar al equipo, en especial a los jugadores jóvenes, para trabajar en colectivo y llevar a la novena nuevamente a una final.

«Este equipo (Leones del Caracas) tiene muchas virtudes para ser ganador ene ste campeonato, al tener piezas claves como jugadores del cuadro y un buen bullpen (cuadro de lanzadores). También el equipo está bien engranado, lo que nos ayudará a comenzar ganando en los primeros juegos de la ronda regular», acotó Rodríguez.

Rodríguez ha jugado durante 14 temporadas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con tres equipos, Caribes de Anzoátegui, Tigres de Aragua y Tiburones de La Guaira.

COMUNICACIÓN

Luis Rodríguez destacó que antes de incorporarse a los entrenamientos conversó con el manager de la novena melenuda, Rick Sweet.

«Días antes de incorporarme a las prácticas con Leones del Caracas, hablé con el manager Rick Sweet, quien me expresó su confianza en mí juego, lo cual es importante para asumir este nuevo reto con el equipo (Leones del Caracas)», comentó el jugador nativo en la ciudad de San Carlos, estado Cojedes.

Por su parte, el estratega estadounidense Rick Sweet manifestó: “Luis Rodríguez es un pelotero que por sus credenciales y experiencia en el beisbol aporta liderazgo en el infield. Además es un bateador consistente”.

CONCENTRADO

El segunda base venezolano, quien jugó al principio de la temporada 2011 con el equipo Marineros de Seattle en el beisbol de grandes Liga, expresó que actualmente está enfocado en tener una excelente campaña 2012-2013 en Venezuela.

«En estos momentos estoy enfocado en tener una buena temporada con Leones del Caracas, ser efectivo en la ofensiva y defensiva, así como mantenerme completamente sano y evitar las lesiones este año», dijo el jugador cojedeño.

En esta zafra 2012 del beisbol de Estados Unidos, con el equipo Tacoma Rainiers, sucursal triple A de Marineros de Seattle, el venezolano disparó 18 dobles, 12 jonrones, remolcó 51 carreras y dejó promedio de .296.

«Luego que termine la temporada en Venezuela regresaré a Estados Unidos y conversaré con los gerentes de la organización de Marineros de Seattle, con quienes tengo excelente relación de trabajo; de esas reuniones se definirá mí futuro con la organización el próximo año 2013», concluyó.

La novena Leones del Caracas debutarán en la campaña 2012-2013 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) el próximo 11 de octubre, cuando visite a Caribes de Anzoátegui en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Texto/María Alejandra Calderón
Foto/María Isabel Batista