Luis Sardiñas considera fundamental jugar en Venezuela

Luis Sardiñas jugó como refuerzo de Caribes de Anzoátegui la postemporada pasada, y manifestó que deseaba jugar fijo en ese club. Se le cumplió su sueño cuando Tiburones de La Guaira y los indígenas oficializaron un cambio que involucró al también infielder Ehire Adrianza, quien pasó a los escualos: «Cuando terminó la Serie del Caribe, pensé que mi estadía en Caribes fue solo una pasantía, pero luego siguieron los rumores hasta que se concretó el cambio».

El mánager de los indígenas, Omar López, cuenta con él para que juegue varias posiciones, a lo que reflexionó el deportista: «Yo le dije que podía jugar en el sitio que él quisiera. No tengo ningún tipo de problema de hacerlo en primera, segunda y tercera. Estamos a la orden del mánager».

«Una de las cosas que me ha ayudado a mantenerme en Grandes Ligas es esa versatilidad. Fíjate que en La Guaira jugaba más en tercera base y con poca participación en el campocorto. No pienso solamente en jugar una posición, sino donde sea. También estoy preparado para ser corredor y bateador emergente», agregó Sardiñas.

JUGAR SIEMPRE

Resaltó la importancia de jugar en Venezuela, «porque el jugar a diario te da mayor experiencia y consistencia. Por lo menos este año jugué poco en el Norte. Fue una campaña particularmente llena de lesiones: en la espalda baja, el tobillo y un hombro. Eso sí, me reporté sano con Caribes para trabajar fuerte. Me siento mejor en la defensa, ya que trabajé tomando rollings, que al final te hace mejor infielder. Además estoy más enfocado con el bate y el guante».

En 2009 firmó con Rangers de Texas por un bono millonario. Fue clasificado por la MLB como uno de los 100 mejores prospectos en la temporada 2013 (número 84). También fue considerado por Rangers como el segundo mejor prospecto de esta organización. Debutó en las mayores el 29 de abril de 2014. Desde ese momento ha tenido una maleta en sus manos, ya que también se ha tomado sus cafecitos con Milwaukee, Seattle, San Diego y Baltimore para este año: «Voy a ser agente libre y debo mejorar en mis fortalezas y superar las debilidades. Todavía no tengo ofertas porque hay que esperar que termine la Serie Mundial».

Considera que Caribes tiene mucha química, «y todos trabajamos primordialmente para repetir el título. Y estamos haciendo las jugadas como se deben. Creo que la comunicación nos va a hacer mejores. De ahí que practicar día a día es esencial. Repetir las jugadas y las situaciones hasta 50 mil veces para hacerlo bien a la hora del juego. Pienso que Caribes tiene el mejor cuadro defensivo de la liga».

T/ Eduardo Chapellín
F/ María Isabel Batista