Luis Suárez: No podemos depender que entre Messi a solucionar las cosas

El delantero uruguayo, Luis Suarez, se mostró preocupado tras el empate del Barcelona ante el Athletic Club de Bilbao 1-1 en el Camp Nou este sábado 29 de septiembre.

El delantero azulgrana atendió las inquietudes de los medios después del partido y señaló que “A parte de tener al mejor jugador del mundo no podemos depender de que entre Leo a solucionar las cosas”.

“Tenemos que mejorar. Los que estamos aquí en el Barcelona somos muchos jugadores que estamos aquí por méritos propios”, precisó.

Suarez expresó que este resultado le deja cierta precaución por el resultado y un poco por la actitud del equipo, “como se vio en el partido contra el Leganés, hay que hacer autocrítica, reflexionar y creo que somos bastante profesionales para asumir esta responsabilidad”.

Messi de suplente

El astro argentino ingresó al campo en el minuto 55 del cotejo por el chileno Arturo Vidal para darle al Barcelona la asistencia definitiva de gol.

En una jugada que inició Suaréz, aperturó un pase a la derecha para Messi que tras un regate, pateó con pierna izquierda recogió el rebote del portero para asistir a Munir, quien la mandó al fondo de la red.

Munir deja cuatro años de sequía

El tanto anotado por Munir el Haddadi en el empate frente al Athlétic Club es el primer tanto que marca el delantero barcelonista después del conseguido en la temporada 2014-15.

El primer tanto de Munir con el Barça fue el 24 de agosto de 2014, en la primera jornada de aquel campeonato ante el Elche (3-0), un partido en el que los otros dos goles los anotó Leo Messi. Munir aquel año simultaneó partidos con el primer y el segundo equipo azulgrana.

Desde entonces, Munir no había marcado más goles con el Barça. Permaneció en la primera plantilla hasta la temporada 2016-17. En la siguiente jugó como cedido en el Valencia (21 partidos, 6 goles) y en la pasada con el Alavés (22 partidos, 10 goles).

Video de la asistencia de Messi

T/ CO con información EFE
F/ @FCBarcelona_es