El delantero sería convocado para los juegos de la Celeste frente a Omán y Arabia|Luis Suárez podría reaparecer con Uruguay en octubre

Uruguay reservó ayer el nombre de Luis Suárez para disputar en octubre dos amistosos ante Arabia y Omán, en lo que significaría el regreso del ‘Pistolero’ a la celeste, tras la sanción que lo dejó fuera del Mundial-2014 y que le impide jugar partidos oficiales, más no amistosos.

Para los duelos ante Arabia y Omán, el 10 y el 13 de octubre, el entrenador del combinado charrúa, Oscar Washington Tabárez, reservó una lista de 29 futbolistas para repetir la fórmula que usó en una reciente gira por Asia, en la que a una base de jugadores que disputaron el Mundial se sumaron caras nuevas como Giorgian De Arrascaeta y Diego Rolan.

Además, la reserva repite al delantero aurinegro Jonathan Rodríguez que por lesión quedó fuera de los duelos ante Japón y Corea del Sur, ambos con victoria celeste, en septiembre.

Los jugadores reservados forman parte de la lista final de convocatoria Tabárez dará a conocer próximamente.

Por su parte, los históricos Diego Forlán y Diego Lugano quedaron una vez más fuera del equipo, luego de disputar con Uruguay la Copa del Mundo en Brasil.

RETORNO

De confirmarse la citación de Suárez en la lista final, se podría producir su regreso a la selección, tras ser sancionado por FIFA, luego de morder al defensa italiano Giorgio Chiellini.

La acción le valió la expulsión del Mundial Brasil-2014 y una suspensión de nueve encuentros con su selección, además de cuatro meses sin actividad oficial con su club que vence el 24 de octubre.

En agosto, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) confirmó la suspensión, pero revocó la sanción que impedía al jugador entrenar con su club, el FC Barcelona de España, jugar partidos amistosos con su selección o equipo y participar de actividades anexas al fútbol.

Fuera de la actividad oficial, el goleador -que llegó al club catalán en esta temporada proveniente del Liverpool inglés- preparó su regreso a las canchas el miércoles, tras marcar dos goles en un amistoso con la filial de su club ante la selección de Indonesia sub-19.

El goleador, que cumplió el primer partido de suspensión en el choque por octavos de final en el que Uruguay cayó ante Colombia (2-0), se perderá la Copa América-2015 y algunos partidos de la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial Rusia-2018. La cantidad de partidos dependerá de cuantos duelos dispute Uruguay en la Copa a jugarse en Chile.

Texto y Foto/AFP