“Ha traído desequilibrio en las divisas”, indicó|Luis Vicente León: El cálculo de Dólar Today no existe

“El cálculo que realiza ‘Dólar Today‘ no existe; es prácticamente imposible; no existen transacciones para saber sobre este tipo de mercado”, aseveró el director de Datanálisis, Luis Vicente León, quien además sostuvo que este tipo de transacciones “no está registrada en ninguna parte”.

Durante una entrevista realizada este martes en el programa Vladimir a la 1, León señaló que la distorsión económica que se ha visto reflejada en la circulación de divisas en el país, en el llamado mercado paralelo, se podría mejorar aplicando un modelo racional que tenga equilibrios.

“El valor del dólar negro debería ser teórica o empíricamente el promedio de los tipos de cambio que se trazaron en el mercado en un día”, expresó; sin embargo, aseguró estos no pueden ser efectivo porque, a su juicio, no están registradas las operaciones “en ninguna parte”.

Destacó que ‘Dólar Today’ ha maniobrado el aumento del mercado negro por las variaciones económicas en la frontera colombo-venezolana; es decir, en Cúcuta, y explicó que ha traído como consecuencia “el desequilibrio” en divisas.

Fuente/Globovisión
Foto/Archivo

Dolartoday no existe, fijense sino existe que una vez que ud se suscribe a alguno de sus acceso no existe forma legal de eliminar la suscripción, esa es una forma coercitiva de una vez suscrito mantener la suscripción,

  • Existe mucha incertidumbre, lo que si es cierto a mi modo de ver, que este problema es incontrolable por el Gobierno Nacional, otros son los culpables, que «El Gobierno» no soluciona absolutamente nada.

  • EL PROBLEMA DEL DOLAR EN VENEZUELA,ES UN PROBLEMA COMPLEJO,QUE TIENE VARIAS ARISTAS, PERO QUE TIENE SU GENESIS EN UN COMPLOT ENTRE LA FULANA PAGINA «DOLAR TODAY»,QUE ES SIMPLEMENTE UN GRAN FRAUDE, DONDE EL PRECIO SE FIJA ARBITRARIAMENTE, PERO ENTRE MAS ALTO, PUES MEJOR, PUES EL DAÑO AL GOBIERNO CHAVISTA ES MAYOR.
    ESE DOLAR FALSO DE «DOLAR TODAY»; ES LUEGO TOMADO POR LAS CASAS DE CAMBIO EN LA FRONTERA COLOMBIANA, DEL LADO DE COLOMBIA, CUYO GOBIERNO EN COMPLICIDAD CON LOS PARACOS, LA OLIGARQUIA COLOMBIANA, GENERA UNA DISTORCION SOBRE EL CAMBIO REAL BOLIVAR-PESO; PUES MIENTRAS EL CAMBIO OFICIAL ESTABLECIDO POR EL BANCO CENTRAL DE COLOMBIA ESTA SOBRE 200 PESO POR BOLIVAR, EN LA FRONTRA ES DE SOLO 9 PESOS POR BOLIVAR.
    ESTA DISTORCION LUEGO RETROALIEMENTA TODO EL MERCADO DE BIENES QUE SON SACADOS DESDE VENEZUELA HACIAA COLOMBIA DEJANDO SIN PRODUCTOS A LOS VENEZOLANOS.
    ES UNA GRAN CONSPIRACION QUE VA MAS ALLA DE SIMPLES EXPLICACIONES DE ECONOMISTAS. ES TECNOLOGIA+CHISME+SAQUEO.
    AMILCARX

  • DICE QUE HAY CONTRABANDO DE COMBUSTIBLES HACIA COLOMBIA, PUES BIEN, SI EL GOBIERNO LE VENDIERA A COLOMBIA GASOLINA Y LA COBRARA EN PESOS COLOMBIANOS LOS PODRÍA VENDER DESPUÉS EN SAN ANTONIO Y PARAGUACHON A 200 PESOS POR BOLIVAR QUE ES SU VALOR REAL EN COLOMBIA Y SE ACABARÍA ESE VALOR DE «DOLAR» FICTICIO SIN PERJUDICAR A NADIE Y DE PASO SE ACABA EN PARTE EL CONTRABANDO DE GASOLINA.
    ES PARA CONSIDERARLO, CREO YO.

  • Muchos han caído en la trampa de dolar toda inflaron el dolar paralelo hasta el límite toda la semana pasada para q la gente se vuelva loca comprando dolares y luego esta semana lo bajan en forma sorpresiva y así comprar a precio de gallina flaca aquellos incautos q cayeron en su trampa jejeje y se la tiran de vivos … Eso se llama oferta y demanda engañosa … Por parte de la gente d DOLAR TODAY sea usted la próxima víctima “El cálculo que realiza ‘Dólar Today‘ no existe; es prácticamente imposible; no existen transacciones para saber sobre este tipo de mercado”, aseveró el director de Datanálisis, Luis Vicente León

  • LO QUE DICE EL AMIGO JUAN PEREZ ES SIERTO,Y YO DIGO QUE EL PROPIO GOBIERNO DE COLOMBIA ESTA EN COMPLOS DE DESESTABILIZAR LA ECONOMIA DE VENEZUELA PARA TUMBAR AL GOBIERNO DE VENEZOLANO,RECORDEMOS QUE COLOMBIA YA VENDIO SU SOVERANIA AL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS,POR LO TANTO NO PODEMOS ESPERAR NADA BUENO DEL GOBIERNO COLOMBIANO AUN SABIENDO QUE SON ALIADOS DE LA CASA BLANCA Y EL PENTAGONO.

  • El escuchar y leer a Vicente Leon y sus pobres analisis, hacen que muchos venezolanos pensemos que este ciudadano juega al boche y arrime para su equipo, osea quien le paga a el, la clase empresarial y burguesia apatrida de este pais, trata con su lexico de engañar, pero se equivoca, un hombre abrio la mente de los venezolanos y ese aunque actualmente no esta con nosotros nos dejo cierta manera de ver las cosas, ni son blancas ni son negras, asi que Luisito, dejate de fanfarrias y di que los grandes empresarios y la burguesia quieren acabar con el gobierno para ponerle la mano a las tremendas riquezas de la patria venezolana. Aunado a que existen manos extranjeras que estan esperando una guerra social, guerra economica la tenemos, de alli pasaremos a la guerra social?, Atengance porque palo llevaran, un pueblo unido jamas sera vencido, aunque un pequeño grupo de compatriotas estes descabezados.

  • Se equivoca León al decir que Dolar Negro es problema fronterizo y no existe y ademas que es causa y no consecuencia de dificultad gobierno para entregar cantidad de divisas que el mercado solicita.
    Históricamente en Venezuela el dolar es un refugio para el que quiere ahorrar cuando la inflación estructural debilita la moneda y en los bancos la tasa pasiva ( la que se paga ahorristas) es menor que la inflación o sea el dinero ah pierde valor y eso es histórico.
    No veo análisis de la relacion circulación interna del bolívar y magnitud de reservas internacionales,tasa de cambio, que hoy no llegan ni siquiera al nivel de hace años cuando se establece la dinamica de las llamadas reservas excedentarias ,o sea dejar en el BCV la magnitud de reservas =de importaciones de un año que se fijo entonces en 30 mil millones de dolares, mucho mas de lo que hay hoy.
    Si el gobierno no controla su gasto publico y sigue emitiendo dinero inorgánico habrá dolar negro .Atención Cucuta -narco

  • EN EL TERMINAL DE MARACAIBO TAMBIÉN FUNCIONAN LAS MAFIAS DEL CAMBIO DE BOLIVAR POR PESOS Y VICEVERSA, ESTOS OPERAN EN ALGUNAS EMPRESAS DE TRANSPORTE, IGUAL QUE LO HACEN EN MAICAO Y CUCUTA, POR LO QUE SON LOS MISMOS ESTAFADORES, ESTOS LLEVAN TIEMPO INSTALADOS ALLÍ Y PARECIERA QUE FUNCIONAN LEGAL, POR LO QUE ES NECESARIO QUE SE INVESTIGUE, YA QUE ESTOS CAMBISTAS SON EMISARIOS DEL PARAMILITARISMO.

  • Yo no soy economista, pero pienso, que el señor Luis Vicente León, no tiene la razón, cuando dice que la economía debe mejorar cuando liberen el control de cambio, y liberar el control de precio, si libera el control de cambio seria un desastre total, los empresario que siempre han vivido de la renta petrolera, en poco tiempo se llevaran todos los dolares que hay de reserva, debe seguir ese control de cambio, y buscar la forma de eliminar el dolar today, aplicando nuestra soberanía nacional, denunciándolo, por cualquier vía lo que están asciendo con nuestro país, igualmente con la liberación de precio, los empresario nunca le a gustando que el estado le pongan el precio a los productos, quieren ganar el 1000% son unos ladrones capitalista, el pueblo nunca a ellos le ha importado. ellos cuidan sus intereses, somos mercancías para ellos.

  • El director de Datanálisis, Luis Vicente León ha dicho una gran verdad que no quiere oír la burguesía golpista de Fedecamaras que aplica el precio del dolar paraco en sus transacciones hipotecarias, de importación y venta de carros para atacar la riqueza de la clase media y hacer que esta vaya en contra del bolsillo del pueblo. Maduro debe solucionar la situación del movimiento del dolar en Cucuta por parte de los narcotraficantes, paramilitares y el ejercito norteamericano para poder estabilizar el precio de la divisa en Venezuela

  • NO SABEMOS SI ESTE PROBLEMA DE DÓLAR TODAY HA SIDO TRATADO CON LA CANCILLERÍA COLOMBIANA, PORQUE EXISTEN LOS SUFICIENTES ELEMENTOS COMO PARA SOLICITAR QUE EL GOBIERNO COLOMBIANO DIGA CUALES SON LAS RAZONES POR LAS QUE EN SU TERRITORIO SE PERMITE QUE EL CAMBIO ILEGAL VIOLENTE LA SOBERANÍA ECONÓMICA DE VENEZUELA, CUANDO TODOS SABEMOS QUE EL PRECIO LEGAL DEL BOLÍVAR ESTÁ POR ENCIMA DEL PESO COLOMBIANO, ADEMÁS LOS CONNACIONALES COLOMBIANOS Y TODOS LOS TRANSITAN ESAS FRONTERAS SON ESTAFADOS A DIARIO ANTE LA MIRADA COMPLACIENTE DE LAS AUTORIDADES COLOMBIANAS, ESTE CASO ES TAN DELICADO QUE DEBERÍA SER TRATADO ANTE INSTANCIAS COMO «UNASUR».

  • Dolartoday un quebradero de cabeza y mucho mas.
    Luis Vicente León demuestra seriedad en su análisis, cosa distinta muestran las autoridades y en particular Masburro.
    Este ultimo en casi todo no tiene mayor idea del problema recibido de Chavez pero magnificado frente a lo descordinado de su pobre visión producto de la insostenible incapacidad.
    Dos prófugos de la justicia y un colombiano en supuesto manejan y a su antojo la pagina referida.
    Y que hace el hombre poco o nada o simplemente hablar paja al trillar lo harto sabido por todos y que quizas no logre entender.
    Atacan al gobierno pero es que ni falta hace, ellos como «Chacumbele» se acaban a si mismo.
    Ah pero con nosotros otra es la vaina, pues la pagina nos multiplica los costos casi que a placer o mejor con mucho placer.
    Bolivariano Socialista.