Como parte del XVI Festival Internacional de Teatro|Luis y Karelis llegaron con su escuela de circo al Hospital Universitario

Trucos de magia presentaron este lunes Luis Barazarte y Karelis Salazar en el auditorio del Hospital Univertsitario de Caracas, como parte del XVI Festival Internacional de Teatro y Títeres en las Comunidades (Fetcom) 2016.

Estos jóvenes, fundadores de la Escuela de Circo Luis y Karelis de Portuguesa, quedaron atrapados por esta expresión artística durante su formación como artistas, y desde entonces han desarrollado un espectáculo que busca la sorpresa del espectador.

«La escuela de circo nació en el 2008 con un proyecto de articulación con el estado Portuguesa. Se creó con un convenio Cuba-Venezuela, con la llegada de dos profesores cubanos. Pasamos por diferentes categorías artísticas hasta que conocimos el circo y nos llamó la atención la sorpresa que deja esta rama en la mente de los presentes», exclamó Barazarte.

Los jóvenes artistas ofrecieron momentos de alegría y complicidad con el público presente, compuesto fundamentalmente trabajadores del hospital y pacientes.

«Nunca nos había tocado trabajar con el personal de un hospital y esto para nosotros fue un gran reto y una experiencia increíble puesto que nuestro público siempre son niños. Tuvimos una gran receptividad, aún sabiendo que estas personas no están acostumbradas a asistir a eventos culturales ni a teatros», refirió.

El dúo fue recibido por la directora del Hospital Universitario, Antonieta Coporale, quien gestionó esta presentación con el Instituto de Investigaciones para el Desarrollo del Arte en Venezuela, IIave, organizador del festival.

La escuela de circo de Portuguesa continuará sus presentaciones este martes en la escuela Nérida Sisso, ubicada en la parroquia San Agustín, en donde además ofrecerán un taller motivador de magia para los escolares a cargo de Barazarte. El miércoles estarán en el Punto Rojo en Parque Central a las 10:00 de la mañana.

Fetcom se desarrolla hasta el viernes 18 de noviembre en espacios públicos como escuelas, plazas, parques de 11 parroquias de Caracas, con la participación de 30 agrupaciones nacionales y una proveniente de Italia.

Para mayor información sobre las actividades del festival por @fetcom16, en la red social Twitter.

T y F/ AVN