Durante Conferencia Nacional por la Paz|Luisa Ortega Díaz pide que cese campaña de despestigio internacional contra el Estado venezolano

La fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, instó este miércoles a que cese la campaña de desprestigio internacional que se ha desarrollado en contra del Estado venezolano, con el objetivo de desestabilizar el Gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro.

Destacó durante su participación en el acto de instalación de la Conferencia Nacional por la Paz, en el Palacio de Miraflores, Caracas, aplaudió la iniciativa del Mandatario Nacional de convocar a los diferentes sectores de la sociedad para lograr la erradicación de la violencia y fortalecer el diálogo.

“Es insostenible la manera como Venezuela ha sido atacada a nivel internacional (…) por voceros políticos, artistas, deportistas, de una manera sistemática y sostenida”, dijo.

Exhortó a los venezolanos a llamar a las personas y amigos en el extranjero para difundir este importante acontecimiento que va a marcar el camino del inicio de la paz definitiva en el país.

De igual forma, desestimó el hostigamiento y el ataque desmedido y feroz contra las instituciones del Estado, como nunca se había visto en la historia. “No es posible conquistar la paz cuando se atenta contra las instituciones, especialmente  contra la Presidencia de la República que ha sido legítima y constitucionalmente electa”, apuntó.

Exhortó a que como una muestra de paz este jueves las calles de todo el país deberían amanecer libres.

La Fiscal General de la República instó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a actuar apegada a los Derechos Humanos y aseguró que aquel funcionario que viole las leyes será sancionado de acuerdo a lo que establece la Constitución.

Texto / Yorcellys Bastidas
Foto / Archivo