Eliminar el retardo procesal e impunidad son las metas|Luisa Otega Díaz: “La atención debe ser mayor al sistema de justicia penal”

La fiscal General,  Luisa Ortega Díaz, aseguró este domingo que el Ministerio Público tiene la tarea de mejorar el sistema de justicia penal, “es el que más impacta, la materia penal siempre afecta la colectividad, ocupa el 80 %”.

Aseguró que para mejorar el sistema de justicia venezolano se debe atacar el retardo procesal y la impunidad, además de mejorar la infraestructura, “la población ha crecido y ha crecido la criminalidad, en consecuencia las instituciones tiene que crecer, tiene que haber más tribunales, fiscalías, personal, mayor capacitación para el personal (…) hay que insistir en atacarlas, trabajamos para atacarlas”.

Ortega Díaz agregó que el organismo de justicia es vigilante permanente para que se haga justicia, “siempre tratamos de hacer una investigación objetiva y transparente”.

DERECHOS HUMANOS

Durante entrevista con José Vicente Rangel, transmitida por el canal privado Televen, agregó que “nunca en este país se habían respetado tanto los Derechos Humanos, nunca habían tenido tanta prominencia como los tienen ahora».

Indicó que durante la Revolución Bolivariana se han dado pasos agigantados en Derechos Humanos en general, porque va de la mano de un modelo político y económico que busca el beneficio para la gran mayoría.

T/CO
F/Archivo