Luka Modric acaba con el reinado de Cristiano y es elegido el Mejor Jugador de la UEFA


Luka Modric es el nuevo rey de Europa. El croata acaba de esta manera con el reinado de Cristiano Ronaldo, que había conquistado el galardón de mejor jugador del año de la UEFA de foma consecutiva en las dos últimas ediciones. Pero Luka ha conseguido mucho más que eso, porque el premio le permite hacerse un hueco entre los dioses del fútbol, concretamente, entre Cristiano y Messi, que se han repartido este premio. Desde el 2013, con Ribery, no ganaba un ‘mortal’.

Ahora lo ha hecho Modric, avalado por su tercera Champions consecutiva con el Madrid y con un espectacular Mundial que coronó jugado la final con Croacia y siendo elegido Balón de Oro de la competición. Argumentos que le han valido el reconocimiento de mejor jugador del año de la UEFA.

«El premio reconoce a los mejores jugadores, independientemente de su nacionalidad, jugando para un club dentro del territorio de una federación miembro de la UEFA durante la temporada pasada. Los jugadores son juzgados por sus actuaciones en todas las competiciones: nacional, continental e internacional», según la UEFA». El galardón, por tanto, valora también la participación en el Mundial.

De esta manera, el prestigioso galardón se vuelve a quedar en el Real Madrid un año más, y van tres seguidos. Cristiano se lo llevó a Valdebebas en 2016 y 2017 y ahora lo hace Modric tras desbancar del trono a su excompañero. Un premio que también le permite a Modric reforzarse en su condición de uno de los favoritos para ganar el The Best, que se entregará el 24 de septiembre en Londres, y posteriormente el Balón de Oro.

Mejor Centrocampista

El croata ha sido elegido también el Mejor Centrocampista por la UEFA, por delante de Kevin De Bruyne (City) y su compañero Toni Kroos. La realidad es que fue esencial para los de Zizou la campaña pasada, marcó un gol y dio una asistencia.

«Intentaremos ir a por la cuarta Champions, sabemos que es muy difícil pero lo intentaremos», dijo el croata.

T/Marca.com
F/Fichajes.com