Lukashenko propone construir relación «aún más fuerte» con Venezuela

Llegó el tiempo para revisar las relaciones de Belarús y Venezuela y construir una cooperación aún más fuerte. Lo declaró hoy el Presidente de Belarús, Aleksandr Lukashenko, durante la entrevista con el Enviado Especial del Presidente de Venezuela, Adán Chávez Frías, reportó la agencia BelTA.

“En Belarús no sólo conocen muy bien y recuerdan a nuestro amigo, tu hermano (Adán Chávez es el hermano mayor del exlíder de Venezuela, Hugo Chávez). Qué bien que hayas llegado ahora. Tenemos de que hablar, hay asuntos comunes que debemos discutir. Quiero destacar que no se trata de las sanciones anunciadas contra Venezuela y Belarús. En absoluto. Tenemos una base potente de nuestra cooperación creada en la época de Chávez, Maduro (actual Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro). Sinceramente dicho, tanto Venezuela como Belarús aprovechan muy poco las ventajas creadas hace muchos años”, aseguró Aleksandr Lukashenko.

“Estamos muy decididos a actuar en esta dirección. Pienso que ha llegado el tiempo para revisar nuestras relaciones y construir unos vínculos aún más sólidos. Es raro tener unas relaciones de tal nivel en el campo económico-comercial. Mientras que todo lo que tiene Venezuela lo necesita Belarús y viceversa. Debemos desarrollar el plan de recuperación de nuestras relaciones intensas y ponerlo en práctica en los próximos dos o tres años”, agregó Lukashenko.

Adán Chávez a su vez declaró que para él es un gran honor celebrar entrevista con el Presidente de Belarús y agradecer el apoyo al Estado venezolano. Aseguró de que el pueblo de Venezuela siente las mismas emociones hacia el pueblo belaruso. Además saludó al líder de Belarús de parte de Nicolás Maduro. Según las palabras del huésped, la actitud hacia el pueblo belaruso no cambió ya que la mayoría del pueblo venezolano es el “pueblo de Chávez” que guarda el mismo amor hacia Belarús.

Fuente/Agencia Belta/La Radio del Sur