Diagnosticado de un cáncer de laringe|Lula comenzará quimioterapia este lunes

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva iniciará este lunes su tratamiento médico con quimioterapia, luego de ser diagnosticado de un cáncer de laringe, así lo informó el Partido de los Trabajadores en un comunicado.

«El ex presidente de la República, Luiz Inácio Lula da Silva, fue sometido a exámenes este sábado en el Hospital Sirio Libanés, de Sao Paulo, donde se le ha diagnosticado un tumor localizado en la laringe«, dice un comunicado del centro médico.

Lula, quien celebró 66 años este jueves, «se encuentra bien y deberá realizar el tratamiento de quimioterapia en carácter ambulatorio», señala la nota firmada por el médico Antonio Carlos Onofre de Lira, director del Hospital Sirio Libanés.

En ese mismo hospital ha sido tratada con éxito la actual jefa de Estado de Brasil, Dilma Rousseff, de un cáncer que le fue detectado en el sistema linfático en 2009, y también se atiende el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, de una dolencia similar a la que padeció la mandataria brasileña.

Precisamente, Lugo pidió este sábado a los mandatarios de la región que no descuiden sus estados de salud y que se sometan a revisiones periódicas. Su intervención se produjo en la cumbre de mandatarios iberoamericanos que tiene lugar en Asunción.

Texto/CO
Fuente/El Tiempo-Bogotá