Lula da Silva aseguró que si llega a la Presidencia revocará reformas de Temer

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, expresó que de ser electo jefe de Estado en el año 2018 impulsará un referéndum para revocar las medidas aprobadas por el mandatario interino Michel Temer.

Durante una entrevista, Lula da Silva aseguró que nadie como él conoce las necesidades del pueblo y señaló que Brasil debe volver a ser gobernado “pensando en las mayorías y no en unos pocos”, tras acusar a Temer de privatizar el país.

También alegó que a pesar de que muchas personas saben gobernar “ninguno sabe cuidar al pueblo más necesitado como yo lo hago, sé bien lo que necesitan”, al tiempo que apuntó que “si creían que una condena me iba a sacar la idea de ser candidato, lograron el efecto contrario”.

“Tengo como meta ser candidato para los comicios de 2018 y así demostrar que Brasil puede funcionar”, expresó Da Silva.

El exmandatario cuestionó la condena de nueve años y seis meses de prisión por supuestos delitos de lavado de dinero y corrupción pasiva vinculados a la estatal Petrobras, lo que a su juicio es “una farsa” porque no han encontrado una sola prueba para acusarlo.

Denunció que la sentencia del juez Sergio Moro es “eminentemente política” y que la prensa tiene más poder que el Ministerio Público en Brasil, publican noticias falsas en su contra.
Lula realiza una gira en su país, donde ha recibido masivas muestras de apoyo por parte de sus simpatizantes.

Texto/VTV
Foto/Archivo