Lula da Silva celebra 35 años del PT en Diadema, Brasil

El expresidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, visitó este sábado la ciudad de Diadema, Sao Paulo, para celebrar los 35 años del Partido de los Trabajadores (PT).

Durante un acto público denunció la reforma laboral impulsada por el presidente de facto, Michel Temer. “Voy a volver y cuando lo haga voy a revocar todas esas medidas”, dijo.

Asimismo, recordó que la educación siempre significa inversión. “Si vemos la historia de la humanidad, nunca hubo un país desarrollado sin calidad de educación». Durante su mandato la creación de universidades en el país se multiplicó.

SOBRE PRESIDENCIALES DE 2018

En entrevista al diario francés Le Monde, publicada este sábado, el exmandatario aseguró estar preparado para asumir el poder en caso de ser elegido en las presidenciales de 2018 y reivindicó su inocencia de las acusaciones que hacen en su contra sin prueba alguna.

«Hace tres años que la policía investiga y hasta ahora no hay ninguna prueba de mi culpabilidad. Mi candidatura no me preocupa. Llegará la hora de la verdad y el PT decidirá», indicó el expresidente.

Lula también reiteró que el juez federal Sergio Moro es «rehén de los medios» y estaba «condenado» a condenarle, para referirse al golpe parlamentario contra la mandataria Dilma Rousseff.

«Esa destitución fue un golpe de Estado contra Dilma, contra el PT y contra la idea de que Lula se volviera a presentar. Los ‘golpistas’ dijeron que iban a mejorar la situación en Brasil, y todavía estamos esperando», agregó.

Texto/Telesur
Foto/