Lula Da Silva: Estamos orgullosos de la resistencia de Venezuela al no entregar al país ni doblegarse ante EEUU

El expresidente Brasileño Lula da Silva destacó la tenacidad de los venezolanos y del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al defender su soberanía ante los ataques y el bloqueo económico por parte del régimen imperial de Estados Unidos.

“Después de lo que hemos visto en Bolivia, tengo que decirle a ustedes que debemos tener el orgullo de todo lo que resistió el pueblo venezolano para no entregarse ni doblegarse ante los caprichos del gobierno norteamericano”, expresó Lula, durante la Plenaria del Séptimo Congreso del Partido de los Trabajadores.

Lula, quien sufrió más de un año y medio como preso político por un sistema de justicia penetrado por el fascismo de la derecha en su país, que lo condenó sin pruebas, advirtió que lo que está ocurriendo contra Venezuela es una verdadera satanización de un proceso político soberano.

Confesó la vergüenza que sintió cuando algunos gobiernos subordinados a EE.UU., entre ellos el de Brasil, reconocieran a un golpista. “Inventaron un candidato a presidente que no quiere enfrentarse en elecciones para disputar la presidencia, un tal Guaidó”.

Ante el intento de demonizar cualquier tentativa de defender al gobierno Bolivariano de Venezuela desde el exterior, Lula manifestó a sus partidarios ir a demostrar la solidaridad y orgullo por un gobierno latinoamericano que enfrenta victorioso las agresiones de EE.UU. y sus gobiernos subordinados.

Al respecto, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, escribió el siguiente mensaje en Twitter:

F/VTV, La Radio del Sur