Lula Da Silva inicia gira de 10 días en Europa

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva dio inicio este jueves una gira de 10 días por Europa, donde sostendrá reuniones con líderes políticos y sociales y será homenajeado en París, Francia.

El fundador del Partido de los Trabajadores (PT) tendrá compromisos y diálogos sobre el escenario mundial y América Latina, en Alemania, Bélgica, Francia y España, informó Prensa Latina.

El posible candidato del PT en las elecciones de 2022 comenzará la agenda en Alemania. En Berlín se reunirá con Martin Schulz, exlíder del Partido Socialdemócrata Alemán y expresidente del Parlamento Europeo.

El 15 de noviembre en Bélgica, el exdirigente obrero participará en un debate en el Parlamento Europeo y conversará con dirigentes socialdemócratas.

Posteriormente, Lula asistirá a una conferencia sobre Brasil en el Instituto de Estudios Políticos de París (Sciences Po), Francia.

También en la capital francesa, el exgobernante conversará con la alcaldesa Anne Hidalgo y el 17 de noviembre será galardonado con el premio Coraje Político 2021, otorgado por la revista Politique Internationale.

La última parada del expresidente será España, donde participará en una conferencia y hablará con líderes políticos.

El mes pasado comunicó que definirá a principios del próximo año si presenta su candidatura para las presidenciales de octubre contra Bolsonaro.

Favorito en todas las encuestas de opinión rumbo a las justas comiciales, Lula, de 76 años, puede ser candidato luego de recuperar sus derechos políticos en marzo tras la anulación de todas sus condenas por parte de un juez de la Corte Suprema.

Fuente/AVN