Tras detectarle tumor en la laringe|Lula da Silva llega a hospital para iniciar tratamiento

Foto/Archivo

El exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) llegó este lunes al hospital Sirio-Libanés, de Sao Paulo, donde iniciará un tratamiento contra un tumor en la laringe, detectado en exámenes de rutina.

Lula da Silva, quien cumplió 66 años el jueves pasado, llegó el viernes a ese centro asistencial al presentar dolores en la garganta y una ronquera superior a la que lo caracteriza.

Los exámenes practicados, resonancia magnética y tomografía de cuello, permitieron diagnosticar un tumor de entre dos y tres centímetros.

Tras ser informado de la dolencia el sábado, al expresidente le tomaron una muestra del tumor para ser analizada, de cuyo resultado (biopsia) dependerá el tratamiento final a seguir.

Numerosas personalidades mundiales y autoridades nacionales han manifestado su solidaridad con el exmandatario y le han deseado un satisfactorio restablecimiento.

En un mensaje, la presidenta Dilma Rousseff, indicó que «en mi nombre y de todos los integrantes del gobierno me uno en este momento al cariño y al deseo de todo el pueblo brasileño por la rápida recuperación del presidente Lula».

Rousseff destacó que Lula es un líder, un símbolo y un ejemplo para todos nosotros. Tengo la seguridad de que, con su fuerza, determinación y capacidad de superación de las adversidades de todo tipo, va a vencer este nuevo desafío, para el cual contará además con el apoyo y la fuerza de su esposa, Marisa Leticia.

Este domingo, tras visitarlo en su apartamento en San Bernardo, en Sao Paulo, Roberto Kalil, uno de los integrantes del equipo médico que atiende al expresidente, aseguró a la prensa que Lula está tranquilo y descansa.

«El (Lula) está animado y supertranquilo, transparente. Sabe lo que sucedió, sabe lo que le fue diagnosticado. Fue bien discutido el tratamiento. El está con doña Marisa y con todos los hijos», indicó el galeno.

Kalil reiteró el deseo de Lula de que haya total transparencia en la información sobre su dolencia.

Fuente/Prensa Latina
Foto/Archivo